fcb.portal.reset.password
Martino, sentado en la sala de prensa

Martino, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Gerardo Martino confesó en una rueda de prensa que siempre está "preocupado" antes de un partido. Sea cual sea. El de este sábado en Valladolid no es una excepción: "El partido me preocupa por lo que significa el rival. Está luchando en la zona baja de la tabla y ha ganado cuatro partidos como local, pero sólo ha perdido dos. En casa se hace fuerte".

Además, el técnico ha lamentado el poco tiempo de preparación del que ha dispuesto para preparar el encuentro de este sábado a las 16 horas. "Ha sido una semana muy corta. La mayoría de futbolistas llegaron el jueves y a algunos no los he visto hasta este viernes. Sólo hemos podido hablar un día del partido, pero esto no dejan de ser excusas. Hay que concentrarse, hacer un buen partido y ganar", ha explicado.La mayoría de futbolistas llegaron el jueves y a algunos no los he visto hasta este viernesEn este sentido, el entrenador ha detallado los motivos de la ausencia de Jordi Alba en la lista: "Alba tenía molestias antes del partido con el Almería. Me pareció que llegaba demasiado justo y se quedó en el banquillo. Después jugó 90 minutos con la selección a buen nivel. Ahora tendremos cuatro partidos en 10 días y no me interesaba cargarlo demasiado de partidos en pocos días. Me parecía imprudente".

El técnico se ha referido a Alves y Neymar Jr, que sólo han trabajado con el grupo este viernes. Ambos tuvieron que desplazarse hasta Sudáfrica para jugar el amistoso de selecciones. "Alves jugó 33 minutos y Neymar Jr 90. Me interesaba hablar con él y saber cómo había llegado", ha asegurado.Ahora tendremos cuatro compromisos en 10 días y no me interesaba cargar a Jordi Alba de partidosMartino también ha dado su opinión sobre el anuncio de Puyol de dejar el FC Barcelona a final de temporada: "Es un jugador que a una institución le pasan una vez de vez en cuando. Creo que son futbolistas irremplazables, aunque yo probablemente sea la persona menos capacitada para hablar de él", debido al poco tiempo que lleva en Barcelona.  También ha reconocido que ahora "el Club tiene la necesidad de salir a la búsqueda de un marcador central".

Preguntado por los vómitos que ha sufrido Messi en algunos de sus últimos partidos, Martino ha declarado: "No es una situación normal, pero no hay alarma. Ha ido a ver a especialistas y aún no lo ha podido solucionar". En cualquier caso, el técnico ha dejado claro que esta circunstancia no impide a Messi rendir al máximo nivel.

Volver arriba