fcb.portal.reset.password
Gerardo Martino, durante el entrenamiento de este jueves

Gerardo Martino, durante el entrenamiento de este jueves / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Gerardo Martino afronta una situación nueva en Can Barça. Desde que aterrizó a finales de julio no había perdido ningún partido hasta hace diez días, cuando cayó con el Ajax (2-1). Ahora, tras la derrota con el Athletic Club (1-0), las sensaciones son aún más nuevas. Hay que enfrentarse al Cartagena, en el estreno de Copa, tras dos derrotas consecutivas. "Es un partido de vital importancia. Una victoria nos serviría para recuperarnos anímicamente", ha declarado nada más comenzar la rueda de prensa.

Más adelante, sin embargo, el técnico del primer equipo ha dejado claro que la plantilla está "cargada de optimismo". "Debemos transformar estas sensaciones en lo que hacemos en los partidos", ha explicado. "En ningún caso somos pesimistas", ha añadido, consciente de que fuera del equipo esta sensación puede existir entre la afición, sobre todo tras dos derrotas consecutivas.

El optimismo radica, principalmente, en las buenas sensaciones ofrecidas, según Martino, durante los primeros 60 minutos del partido en Bilbao. "Probablemente tuvimos una hora de buen juego en la que deberíamos habernos puesto por delante. La derrota con el Athletic Club debe considerarse de una forma completamente diferente a la del Ajax", ha asegurado.

Sobre el encuentro de este viernes en Cartagena, ha afirmado lo siguiente: "Todos los partidos tienen peligro. Sabemos que jugamos con un equipo de la tercera categoría, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar, porque de eso vivimos".

Preguntado sobre si era un partido de menor trascendencia, de transición previo al del Celtic y sobre todo al del Villarreal, Martino respondió así al periodista: "¿Recuerda que antes del partido con el Ajax se habló de que quizás no tenía tanta importancia? Creo que no debemos pensar más allá del partido que viene, y el que viene es el Cartagena “.

Oriol Rosell está a un punto de ganar la MLS

El exazulgrana Oriol Rosell está a un solo paso de ganar el título de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. El futbolista formado en la Masia desde la categoría cadete hasta el filial juega actualmente con el Sporting Kansas City y este noviembre se ha proclamado campeón de la conferencia este. Así, este sábado 7 de diciembre, jugará la final del campeonato regular ante el Real Salt Lake, campeón de la conferencia oeste.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();