fcb.portal.reset.password

Martino, durante la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El de este domingo en el campo del Betis es el último partido antes de un nuevo parón por selecciones. Son pocos los equipos que últimamente hayan complicado tanto la vida al Barça como el conjunto verdiblanco. Gerardo Martino también lo ve así y espera un partido difícil: "Espero un Betis que saldrá a buscar el partido, sobre todo saliendo de local. Tiene jugadores que son muy buenos y, si bien no están teniendo buenos resultados en la Liga, sí los están teniendo en la competición internacional. Esperamos un partido de altas dificultades".

Y añade: "El Betis es peligroso porque es un buen equipo. No tiene importancia en qué lugar está. Quien lo vio jugar contra el Madrid en la primera jornada sabe que es un buen equipo".Quien lo vio jugar contra el Madrid en la primera jornada sabe que el Betis es un buen equipo
Para el técnico es clave poder afrontar las dos semanas sin Liga habiendo ganado el último partido. "El próximo partido [contra el Granada] queda lejos y si no hay una victoria no se trabaja en un clima de comodidad", ha explicado en rueda de prensa. "Nos daría tranquilidad" poder ganar en el campo del Betis, ha detallado.

El Benito Villamarín no estarán Gerard Piqué, baja por precaución, ni Sergio Busquets, ausente por decisión técnica. Será el turno de Alex Song. "La valoración de Song siempre es muy buena. La respuesta que nos ha dado en los tres o cuatro partidos que ha jugado ha sido un rendimiento muy alto".

En este sentido, ha explicado que ha intentado encontrarle un lugar en el campo que no sea el de Busquets. "Hemos mirado si puede compartir mediocampo con Busquets. Jugaron juntos un rato contra el Madrid y contra el Celta también". Sobre la no convocatoria de Busquets, ha afirmado: "Sergio acumula de forma consecutiva dos partidos de selecciones y seis más con el Barça". Toca descansar.Nos falta continuidad en la presión. Cuando la hacemos, la hacemos bien. Pero es como el juego. Creo que todo lo hacemos a ratos
Martino también ha explicado que el equipo se encuentra "en una fase del juego que es aceptable, pero que todos coincidimos en que tenemos margen de mejora". Sobre estas mejoras, ha apuntado que la presión que ejerce el equipo es uno de los aspectos: "Nos falta continuidad. Hacemos la presión esporádicamente, a ratos. Debemos presionar más al rival en campo propio para tener los partidos más controlados. Cuando lo hacemos, lo hacemos bien. Pero es como el juego. Creo que todo lo hacemos a ratos y que nos falta continuidad".

Volver arriba