fcb.portal.reset.password
Martino, en la rueda de prensa.

Martino, en la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça, codo a codo en el liderato de la Liga con el Atlético de Madrid, cierra el 2013 este domingo en el campo del Getafe. Es un encuentro con connotaciones psicológicas, tal y como ha admitido el entrenador Gerardo 'Tata' Martino en rueda de prensa: "Es muy importante terminar el año no sólo los primeros, sino con una actuación sólida". También daba una alta trascendencia al choque "por el aspecto anímico antes de fiestas".

Semana movida

Martino ha preferido pasar muy por encima de los temas extrafutbolísticos que han rodeado al Club en los últimos días. "Me preocupa cómo juega el equipo, no suelo distraerme con cuestiones que no afectan a la parcela deportiva", explicaba. Y añadía: " Como dijo Víctor (Valdés), debemos ser sólidos por dentro y hacer poco caso de lo que venga de fuera".

Eso sí, el entrenador argentino ha comentado las informaciones aparecidas sobre su futuro lejos del Barça la próxima temporada. "Estoy muy a gusto en la ciudad y en el Club y me gusta como juega el equipo", ha aclarado. Esto no quita que se manifieste con su prudencia y modestia habitual: " El futuro es algo que no puedo asegurar, porque cada tres días dependemos de un resultado y un rendimiento. Si sigo siendo entrenador del Barcelona será porque habremos hecho las cosas muy bien".

Se verá con Messi en Argentina

Por otra parte, Tata Martino ha revelado que tiene previsto visitar a Leo Messi en los próximos días en Argentina, donde se sigue recuperando. "Después de Navidad estará entrenando en Rosario y seguramente iré un día a verle. De todas formas, estamos totalmente enterados de su trabajo. Estará en perfectas condiciones para unirse al grupo a principios de año", apuntaba.

Respecto a la renovación de Iniesta, Martino se ha congratulado porque, según él, se trata de "un jugador franquicia". Y, volviendo al partido del Getafe, el técnico azulgrana ha reconocido que Xavi Hernández es baja porque "había un riesgo": "En circunstancias decisivas le habríamos convocado, pero hemos optado por no hacerlo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();