fcb.portal.reset.password

Gerardo 'Tata' Martino, a la roda de premsa d'aquest dissabte. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça debuta en la Liga este domingo en el Camp Nou contra el Levante y su entrenador, Tata Martino, ha ofrecido una rueda de prensa previa en la que ha apuntado como afrontará el encuentro el equipo. "Mi mayor preocupación es jugar bien y ganar. Es fundamental para coger confianza y enviar mensaje". "Quiero que el Barça esté bien lo más pronto posible. Intentaremos hacer las cosas bien desde el primer momento, es el punto de partida", añadía.

El técnico argentino ha adelantado que, a diferencia de los últimos años, se hará siempre pública la lista de convocados el día antes del partido. Así ha sido. Con Messi y Fàbregas: "Tanto Leo como Cesc habían tenido algún inconveniente, pero ya se entrenan con normalidad y no tendrán problema para jugar", ha explicado.

Espera a Puyol

Martino también se refirió a la posible llegada de un central. Ha sido contundente: "Estoy esperando la llegada de Puyol, que trabaja en el campo con mucha intensidad y es probable que a partir de la fecha FIFA del mes de septiembre pueda volver a entrenarse con normalidad". Continuaba: "Yo sé cuál era la postura del Club. Lo que yo digo es que estando bien 'Puyi', con Piqué, Bartra, Mascherano y Adriano o Busquets, estamos bien. Y si pasa algo, tenemos el mercado de invierno a tres meses".Estoy esperando la llegada de Puyol, que trabaja en el campo con mucha intensidad y es probable que a partir de la fecha FIFA del mes de septiembre pueda volver a entrenarse con normalidad

Además, recordaba: "Los problemas que hubo el año pasado en la defensa fueron todos por lesión. Si están todos en condiciones, tenemos alternativas".

A punto para el debut

A nivel personal, Tata reconocía: "Soy nuevo en el fútbol europeo, pero no como entrenador. Sin embargo, todos los debuts generan ansiedad". Su adaptación sigue por el buen camino. "Todavía estoy conociendo a gente, el mundo del Barça es muy amplio, pero una vez en el campo se hace más llevadero, es el ámbito que nos corresponde", admitía.Lo único que necesitamos con Neymar es ser lógicos a la hora de insertarlo dentro del equipo, ya que no fue una llegada normal, es probablemente el que menos ha trabajado la cuestión física

El entrenador azulgrana ha hablado también de la aclimatación de Neymar. Le ha pedido "paciencia y tranquilidad": "Es un excelente jugador con un uno contra uno muy desequilibrante y se le ve cómodo en los entrenamientos. Lo único que necesitamos es ser lógicos a la hora de insertarlo dentro del equipo, ya que no fue una llegada normal, es probablemente el que menos ha trabajado la cuestión física".

Volver arriba