fcb.portal.reset.password

Tata Martino, a Tailàndia. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El segundo compromiso de Tata Martino en el banquillo del Barça se ha saldado con una nueva goleada azulgrana. Al finalizar el 1-7 de Tailandia, el entrenador reconocía sensaciones similares a las del 8-0 al Santos: "Insisto en lo que dije el otro día, hemos presionado bien, hemos tenido el balón y hemos atacado rápido". Y añadía: "No nos acomodamos al rival, hemos tenido ambición de ganar el partido". Según él, "dejando de lado la valorización del contrario, está claro que el equipo tiene hambre".

Manejar variables para no ser previsibles

En estos dos últimos compromisos, el Barça ha comenzado a mostrar variantes tácticas. Se refería así a ellas Tata: "Manejar variables es la mejor forma de no ser previsibles". Otro de los aspectos que intenta inculcar es el de preservar la intensidad en el juego. En este caso, debido a las altas temperaturas, era más complicado. "En la media parte he pedido que sostuvieran la intensidad hasta donde pudieran y en los últimos minutos con un hombre menos, sin Pedro, ha sido más difícil", señalaba el argentino.

Por otra parte, Martino ha comentado la primera coincidencia de Messi y Neymar en el once titular y del buen entendimiento que manifiestan. "Siempre he pensado que son jugadores que se complementarían muy bien. Uno por la banda y el otro centrado. Se sienten a gusto, salta a la vista", indicaba.

Luto por Rosario

En la comparecencia posterior al encuentro contra la selección tailandesa, Tata Martino ha vuelto a expresar su consternación por la explosión en Rosario que ha causado múltiples víctimas: "Aprovecho para enviar un saludo muy grande a toda la gente de Rosario, hemos estado toda la madrugada siguiendo los sucesos. Sólo me queda enviar el pésame a las víctimas y a las familias".

Volver arriba