fcb.portal.reset.password

Martino i Zubizarreta. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En la rueda de prensa de Tata Martino previa al partido del Barça contra el Málaga, el fútbol ha compartido los focos con la dimisión del presidente Sandro Rosell. Acompañado del director deportivo Andoni Zubizarreta, el técnico argentino se ha mostrado agradecido a Rosell y, al mismo tiempo, muy pendiente de que lo sucedido no afecte al rendimiento del grupo.

Así vivió los últimos acontecimientos: "Era un momento de centrarme en lo futbolístico, que la plantilla siga bien de ánimos y no decaiga. He intentado aislarme un poco y centrarme en los jugadores. Nosotros tenemos que dar respuesta desde el lado futbolístico". Martino explicó que ha hablado con el ya ex presidente y que considera que "no es una buena noticia" la dimisión.
 
Asimismo, manifestó que se siente igual de cómodo con el nuevo máximo dirigente, Josep Maria Bartomeu. "No me siento más débil. Con el nuevo presidente y con Zubizarreta son las personas con las que más he hablado desde que estoy aquí", indicaba.

En este sentido, tiene la fe de que este asunto no afecte al equipo. Comentaba: " Noto bien al vestuario, disfrutan de jugar en este club, quieren ganar, jugar bien, respetar a un estilo e intentar ganar". Y en el caso concreto de Neymar, apuntó: "Le he visto siempre de la misma manera. No tengo ninguna duda de que esto no le afectará en su vuelta y en su fútbol".

Toca el Málaga

Centrándose en el aspecto puramente futbolístico, Martino visualizaba así el duelo del domingo ante el Málaga en el Camp Nou: "Será un partido con mucho protagonismo, con el Málaga detrás, esperando a salir a la contra. Debemos centrarnos en las primeras ocasiones de gol". El entrenador azulgrana cree que sus hombres se podrán aislar de lo que ha rodeado el encuentro. Según él, "mientras estemos al frente de la Liga, en lo único que hay que centrarse es en ganar el partido".

Por otra parte, Tata Martino ha hablado de dos nombres propios del vestuario. Decía de Iniesta (baja contra el Málaga): "No es una gran preocupación. Nos hemos tomado unos días para ver cómo evoluciona. No es algo que conllevará mucho tiempo". De la vuelta de Afellay indicaba: "Le hemos visto muy bien esta semana y nos ha parecido un buen momento de contar con él".

Volver arriba