fcb.portal.reset.password
Tata Martino, a la roda de premsa.

Tata Martino, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El equipo perdió el liderato de la Liga la semana pasada contra el Valencia y es por ello que la visita al Sevilla adquiere una alta trascendencia. "Es un partido de los clave, que tendrá mucha incidencia positiva o negativa para el futuro", declaraba Gerardo 'Tata' Martino en la rueda de prensa previa. Según él, de las que quedan "probablemente sea de las salidas más difíciles". Eso sí, al mismo tiempo, apuntaba: "En la Liga todavía hay mucho camino por recorrer".

Del Sevilla, ha destacado: "Es un equipo muy intenso, bien trabajado, que se hace fuerte de local. Nos costó mucho ganarle en la primera vuelta". Y ponía énfasis en que "trabaja muy bien la estrategia".

"De un extremo al otro "

Sobre su equipo, Martino prefiere aislarse del desencanto que le ha rodeado en los últimos días, y ha recordado también el optimismo que se vivía hace apenas una semana. "Tenemos que centrarnos en nuestro grupo, hacernos fuertes entre nosotros. Se varía mucho en tres días, se pasa de un extremo al otro, y debemos mantener el equilibrio".

Así, discernía el juego reciente de sus hombres de la siguiente manera: "El primer tiempo contra el Valencia fue muy bueno". Seguía admitiendo que ese día "la segunda parte fue mala". Y, finalmente, calificaba el partido ante la Real Sociedad de Copa como "correcto". Desde su punto de vista, el principal aspecto a mejorar es "la efectividad en función de las ocasiones".

Fase decisiva

Por otra parte, Martino adelantó que a partir de ahora en las alineaciones no habrá tantas novedades. "Cada vez hay menos margen para las rotaciones. Estamos en una fase decisiva y está claro que cada vez habrá menos cambios, aunque seguiremos dando oportunidades a jugadores que estén bien", explicaba. En el caso concreto de Andrés Iniesta, suplente en los dos últimos compromisos, puntualizaba: "Lo habitual es que esté dentro del equipo y es circunstancial que esté fuera".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();