fcb.portal.reset.password

Aguirre y Martino nunca se han enfrentado como técnicos

Gerardo Martino y Javier Aguirre se verán las caras en el Camp Nou por primera vez desde que se sientan en los banquillos. Para el técnico azulgrana será la primera experiencia en un derbi ciudadano, mientras que el entrenador mexicano ya ha vivido dos y es un viejo conocido del conjunto azulgrana, contra quien se ha enfrentado también con Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza.

20º partido contra el Barça

Concretamente, el de este viernes será el 20º compromiso de Javier Aguirre contra el FC Barcelona. Como entrenador de Osasuna jugó ocho, con un balance de cuatro victorias culés, tres empates y un triunfo navarro. En su etapa en el Atlético de Madrid el resultado fueron cinco victorias azulgranas -tres en la Liga, dos en la Copa-, un empate y un triunfo colchonero.

De momento, el balance con el Zaragoza y con el Espanyol es idéntico: dos derrotas contra el Barça con cada uno de los dos equipos, sin haber podido hacer un gol en estos cuatro partidos.

Hay que recordar que los derbis de la temporada pasada terminaron con un 4-0 en el Camp Nou y con un 0-2 en Cornellà-El Prat cuando el FC Barcelona ya era matemáticamente campeón de Liga.

Resumiendo, Aguirre ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido 13 en los compromisos jugados contra el FC Barcelona.

Derbis similares para Martino

Martino será la primera vez que se vea las caras con el Espanyol. El técnico argentino, sin embargo, ha vivido duelos similares en su etapa en Paraguay. Como técnico de Libertad vivió más de una decena de Clásicos blanco y negros contra Olimpia, repartidos entre 2002, 2003 y 2006. También disputó algunos derbis contra Nacional al frente de Cerro Porteño en 2004, con un balance bastante positivo en ambos casos.

Volver arriba