fcb.portal.reset.password

 

Tras lo sucedido este fin de semana se puede considerar que hay dos jugadores más del Barça con serias opciones de participar en el Mundial que se disputará en Brasil el próximo verano. Se trata de Marc Bartra y de Alex Song. En el caso del central, se estrenó y con nota en un amistoso en Guinea Ecuatorial con la selección española, ya clasificada para la Copa del Mundo. El mediocentro, por su parte, logró el billete con Camerún al eliminar Túnez. Song es un fijo en los esquemas de los leones indomables.

Los 15 indiscutibles

Por tanto, con el añadido de Alex Song, ya son 15 los futbolistas azulgrana con la presencia en el Mundial prácticamente asegurada (siempre que les respeten las lesiones). Con España estarían nueve: Valdés, Piqué, Cesc, Puyol -confirmado por Del Bosque-, Xavi, Pedro, Iniesta, Busquets y Jordi Alba. Con Chile irá Alexis Sánchez. Con Argentina, Messi y Mascherano. Con Brasil ejercerán de anfitriones Dani Alves y Neymar.

De esta manera, el Barça superaría la cifra de representantes que tuvo en el Mundial de Sudáfrica. Entonces fueron 14.

Con las puertas abiertas

El comentado Marc Bartra formaría parte del grupo de jugadores culés aún con opciones de estar en Brasil. Se encuentran en una situación similar Montoya y Tello, que también saben lo que es una concentración con la selección absoluta de España. De la misma manera, Adriano ha sido convocado en numerosas ocasiones con Brasil, pero es víctima de una dura competencia en los laterales de la 'canarinha'. Por otra parte, Afellay, con Holanda, y Dos Santos, con México (con un pie y medio en el Mundial tras el 5-1 a Nueva Zelanda en la ida de la repesca), dependerán de la evolución de sus largas lesiones.

Además, los futbolistas del filial Bagnack y Dongou han figurado en las listas recientes de Camerún. También podrían estar en Brasil.

Partiendo siempre de lo que ha sucedido en las últimas convocatorias internacionales, los cuatro únicos jugadores con ficha del primer equipo del Barça que difícilmente participarán en el Mundial son Pinto, Oier, Sergi Roberto y Cuenca.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();