fcb.portal.reset.password

Bartra, en el campo de Osasuna. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Marc Bartra, de 22 años, sigue dando pasos de gigante en su formación esta temporada. El último lo vivirá en los próximos días, en la concentración de la selección española absoluta para dos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. Hasta ahora, el central azulgrana era una pieza clave del combinado sub'21, con el que se proclamó campeón de Europa el pasado verano.

Aprovecha las oportunidades

El premio de su primera convocatoria internacional absoluta le llega en un momento en que es un jugador importante en los esquemas del técnico Tata Martino, a pesar de la exigente competencia con Piqué, Mascherano y Puyol en el eje de la defensa.

Piqué y Mascherano, y con Puyol de baja, fueron la pareja de centrales más habitual al principio de curso. La lesión de Mascherano en la sexta jornada abrió las puertas de la titularidad a Bartra, que aprovecharía la oportunidad. Desde entonces, el '15' culé ha disputado 7 partidos de Liga, 2 de Champions League y suma un gol.

Gran actuación y premio

Elegante, técnico, fiable en el juego aéreo y expeditivo en ataque, Bartra se ha ganado la confianza de Martino gracias a sus buenas actuaciones como central. La última fue el domingo en el campo del Betis, donde tuvo intervenciones vitales ante los puntas verdiblancos. A continuación, tras la baja de Cesc, el seleccionador Vicente del Bosque le premiaba con la internacionalidad.

Volver arriba