fcb.portal.reset.password

Marc Bartra amb el president Bartomeu signant la renovació fins al 2017 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Bartra ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2017. El central del Barça ha firmado este martes al mediodía la ampliación en un acto celebrado en las oficinas del Club, situadas en el Camp Nou, y que ha contado con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, así como también la del vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta. La cláusula de rescisión pasa a ser de 25 millones de euros.

El jugador, de 23 años, llegó con tan sólo 11 años en la entidad azulgrana. Ha pasado por la mayoría de las categorías inferiores del Barça, desde el Alevín A hasta el Juvenil A, y estuvo tres temporadas en el Barça B. El curso 2012/13 llegó al primer equipo.

Después de firmar Bartra ha reconocido estar "muy feliz. Es una sensación muy buena. Esperamos que siga todo igual de bien como estos años que llevo en la casa". El central, que ha afirmado que su carrera en el Barça ha sido "ascendente" ve en Piqué y Puyol como unos "referentes. Es un reto poder conseguir lo que han conseguido ellos". Y ha añadido que si ya es difícil llegar al primer equipo lo es aún más consolidarse. "Consolidarse es un reto muy importante y se está logrando".

Finalmente ha hablado del Clásico. "Nos lo tomamos con mucha ambición. Es un partido importantísimo a nivel psicológico y vamos a por todas".

Volver arriba