fcb.portal.reset.password
Marc Bartra sonríe durante la rueda de prensa de este lunes

Marc Bartra, este lunes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Bartra vive un momento dulce como jugador del primer equipo. Al menos eso es lo que ha transmitido este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. "Al principio de temporada no tenía muchos minutos, pero la cosa ha ido a más. Este año llevo más partidos jugados que a estas alturas de la temporada pasada. Estoy en un buen nivel de confianza y creo que el equipo también", ha explicado el defensa de Sant Jaume dels Domenys.

El '15' del Barça ha reconocido que los jugadores siempre quieren jugar el máximo número de minutos posibles y que éste también es su objetivo: "Tengo que ser ambicioso y constante para jugar todos los partidos posibles, no sólo algunos minutos". "En ningún momento me he planteado irme de aquí. Llevo 12 años en la casa y el Barça me lo ha dado todo. Espero ser defensa del Barça durante muchos años".
Llevo 12 años en la casa y el Barça me lo ha dado todo. Espero ser defensa del Barça durante muchos años
Un futuro que pasa por su renovación. "Estoy tranquilo, la renovación va por buen camino. Confío plenamente en que todo irá bien. Son cosas entre Club y representante. Lo que tengo que hacer yo es centrarme en mi trabajo", ha afirmado Bartra, que aún ha apuntado: "Me siento con un rol importante dentro del equipo y lo que procuro es poner las cosas difíciles al Tata Martino cuando tenga que tomar una decisión".

Marc Bartra ha comentado que se siente muy cómodo jugando al lado de Puyol, Piqué y Mascherano y que aprende mucho, de todos ellos. "Puyol, por ejemplo, me ayuda mucho. Está muy encima mío para que esté centrado. Confía en mis posibilidades y me da muchos consejos", ha dicho en su comparecencia ante los medios de comunicación. Aún en este sentido, ha dejado claro que el tema de posibles fichajes depende del Club pero que él confía plenamente en los jugadores que hay en la plantilla.
Afrontamos estos cuatro últimos partidos del año con muchas ganas, ya que queremos cerrarlo con un buen sabor de boca
Finalmente, con respecto al estado de forma del equipo, el central azulgrana tiene claro que el equipo quiere terminar bien el año: "Afrontamos estos cuatro últimos partidos del año con muchas ganas, ya que queremos cerrarlo con un buen sabor de boca". "Nosotros mismos nos hemos puesto el listón muy alto y por eso tenemos que saber que si ganamos sin jugar bien, podemos recibir algunas críticas", ha asegurado sobre el rendimiento del equipo.

Bartra también se ha mostrado contento por los éxitos de Gerard Deulofeu y Oriol Rosell y ha aconsejado a Sergi Roberto que tenga paciencia: "Debe ser muy paciente. Con las cualidades que tiene, todo llegará".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();