fcb.portal.reset.password
Montaje de Bartra con un número 23, el escudo y la felicitación

Marc Bartra cumple 23 años

Marc Bartra hace 23 años este miércoles 15 de enero. El joven central está inmerso en su segunda temporada como jugador del primer equipo tras llegar con sólo 11 años la disciplina azulgrana. Bartra, sin embargo, ya había hecho su debut con el primer equipo con 19 años el 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón en un ajustada derrota (2-1) con el Atlético de Madrid. Entró en el minuto 62 sustituyendo Jeffren y en aquella ocasión jugó de lateral derecho.

Segunda temporada, más protagonismo

Esta temporada parece ser la de su consolidación en el primer equipo. Una muestra es que en este punto del curso ya ha jugado 14 partidos, sólo dos menos que en toda la temporada pasada. Bartra ha disputado 11 partidos de Liga y en 8 de ellos ha salido de inicio, toda una demostración de la confianza que Tata Martino ha depositado en el de Sant Jaume dels Domenys. En el partido de Copa del Rey que ha disputado, la ida de dieciseisavos en Cartagena, también fue titular, así como en el partido de Liga de Campeones contra el Celtic en Escocia.

"Un notable alto"

El de Sant Jaume dels Domenys consideró que la nota del FC Barcelona es "un notable alto", ya que "todavía nos falta para llegar al excelente". En declaraciones a www.lfp.es, Bartra ha dicho que "al principio nos costó un poco coger la dinámica, pero ahora la confianza y las sensaciones del equipo son muy buenas"

A nivel personal, el central ha declarado que "estoy aportando mi grano de arena al equipo y todo es gracias a la confianza que el entrenador ha tenido conmigo". "Él lo tuvo claro –ha continuado– desde el principio que no ficharía a ningún central y ha salido adelante con los que estábamos".

"Tata Martino tuvo claro desde el principio que no ficharía a ningún central y ha salido adelante con los que estábamos"

"He ido de menos a más en muy poco tiempo y cada vez me encuentro mejor en el campo. Todo es gracias a los minutos ya la confianza que estoy teniendo", agregó el '15' del Barça, quien ha deseado al nuevo año 2014 "los máximos títulos posibles".

Volver arriba