fcb.portal.reset.password

Adriano celebra el gol con sus compañeros / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Apenas tres días antes de la primera cita importante del curso en el Estadio, el Barça ha demostrado en Málaga que sabe sufrir y que quiere mantener el empuje y la fuerza con las que arrancó el campeonato de la regularidad. Los de Gerardo Martino han saldado con victoria el primer desplazamiento en la Liga y mantienen la buena dinámica de las últimas temporadas, en las que el Barça ha sido muy sólido como visitante. Un valioso gol de Adriano ha permitido sumar tres trabajados puntos en La Rosaleda, el séptimo triunfo consecutivo en un estadio propicio.

El Barça ha saltado al césped con Cesc como falso 9 y Song como mediocentro defensivo. Gerardo Martino, partidario de hacer rotaciones en el once inicial, también ha optado este domingo por Adriano como lateral derecho y Jordi Alba, en el lado izquierdo. Así pues, únicamente Valdés, Piqué, Mascherano, Xavi, Alexis y Pedro han sido titulares en los tres partidos oficiales disputados hasta ahora. Bernd Schuster, por su parte, ha optado por un 4-5-1, con mucha intensidad defensiva y la voluntad de reducir los espacios ante el juego de combinación azulgrana.

Adriano sorprende desde fuera del área

Los de Martino, por tanto, se han encontrado un guión de partido similar al del pasado miércoles en el Vicente Calderón. Han presionado bien, han vuelto a ser los dueños y señores del balón y se han armado de paciencia para encontrar resquicios para llegar a la portería malagueña. Los locales, en cambio, se han limitado a generar peligro a balón parado o después de alguna recuperación. Cesc, Piqué y Alexis, de cabeza; Pedro, a punto de driblar a Caballero, e Iniesta, con un disparo desde la frontal del área grande, lo han intentado pero no han tenido la recompensa del gol. La insistencia ha dado sus frutos al final de la primera mitad, cuando Adriano ha recogido el balón en la banda derecha del ataque azulgrana y ha sorprendido a todo el mundo con un magnífico disparo con rosca con la pierna izquierda desde fuera del área.

El autor del gol ha cedido su lugar a Alves en el descanso por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha. A pesar del resultado adverso, el Málaga parecía que mantenía el mismo planteamiento. El Barça, a pesar de bajar un poco el ritmo, ha seguido generando peligro. Piqué ha estrellado un remate al larguero y Caballero ha detenido un lanzamiento de falta de Xavi.

Valdés sella los tres puntos

A falta de 28 minutos para la finalización del duelo, Martino ha dado entrada a Neymar en el lugar de Pedro para intentar ampliar la diferencia. El '11' del Barça ha puesto a prueba a Caballero con otro lanzamiento de falta tras una buena acción individual. Sin embargo, ha sido Fabrice quien ha puesto en vilo a todos los culés cuando ha mandado el balón al palo izquierdo de la portería de Valdés en la mejor ocasión para los de Schuster. El público ha espoleado a sus jugadores y la recta final del enfrentamiento ha sido muy emocionante. El entrenador azulgrana ha dado minutos a Sergi Roberto para, como mínimo, mantener el marcador. El objetivo se ha conseguido gracias, en buena parte, a una doble intervención providencial de Víctor Valdés justo antes del pitido final.

El próximo compromiso del Barça será este miércoles a las 23 horas en el Camp Nou. Partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. En juego, el primer título oficial de la temporada 2013/14.

Volver arriba