fcb.portal.reset.password

Los jugadores hacen piña antes del duelo ante el Levante / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Antes de disputar el miércoles la vuelta de la Supercopa, el nuevo Málaga de Bernd Schuster será el segundo test en la Liga para el nuevo Barça de Gerardo Martino (21 horas, Canal +). Los azulgranas afrontan el primer desplazamiento del campeonato con la ausencia de Messi, baja por precaución después del hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se hizo en la ida de la Supercopa en el Vicente Calderón. El técnico del Barça, que ha convocado a 19 futbolistas para este duelo, no quiere distracciones ni excusas y espera que su equipo vuelva a hacer un buen partido este domingo en La Rosaleda. "Es bonito ganar finales pero también es cierto que el año pasado la Liga se resolvió con lo que pasó en los primeros cuatro meses. No nos podemos distraer" , afirmó Martino este sábado.

La baja de Messi es muy sensible pero sus compañeros ya han demostrado que se pueden sobreponer a su ausencia. El Barça ha ganado los últimos tres duelos en la Liga en los que Messi no ha jugado -Valladolid, Español y Málaga-. Los andaluces fueron precisamente el último rival del curso pasado y serán los primeros en recibir a los azulgranas en el que será su debut en casa esta temporada.

La Rosaleda, un escenario propicio

El Barça de Martino tratará de seguir la buena racha en La Rosaleda, ya que un triunfo en Málaga supondría la séptima victoria seguida allí, la octava en total. La temporada pasada, los de Tito Vilanova firmaron un recital en la Liga (1-3) que permitió concluir la primera vuelta con un histórico récord de puntos (55). Claro que este verano ha habido bastantes cambios, sobre todo en el Málaga.

Un rival con muchas caras nuevas

Bernd Schuster, que se volverá enfrentar al FC Barcelona cinco años después del último cara a cara, ha tomado el relevo de Pellegrini al frente de un equipo muy renovado. Se han ido jugadores contrastados, como Isco, Joaquín, Demichelis, Toulalan, Baptista o Saviola, y en su lugar han llegado futbolistas con proyección. A pesar de los cambios, el Málaga plantó cara al Valencia en su debut en la Liga y cayó por la mínima en Mestalla (1-0). El joven delantero polaco Pawlowski, que ya tiene la documentación en regla, podría ser la gran novedad de Schuster ante el Barça.

Volver arriba