fcb.portal.reset.password

Luis García, con Míchel Salgado / FOTO: ARCHIVO FCB

El ex azulgrana Luis García Sanz se retira del fútbol. Lo ha anunciado en una nota en su web. "Y ha llegado el momento, nada fácil para ninguno e inevitable para todos. Han sido muchos años disfrutando de lo que más me apasiona, grandes momentos vividos y la oportunidad de ver cumplido el sueño que tuve cuando era sólo un niño. Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las últimas semanas, pero creo que llegó el momento de poner fin a este capítulo tan importante de mi vida y pasar a la página siguiente", comienza la nota.

Luis García, nacido en Badalona el 24 de junio de 1978, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Fue delantero del Barça B que ascendió a Segunda A la temporada 1997/98 y, tras varias cesiones al Valladolid, al Toledo y al Tenerife, fue traspasado al Atlético de Madrid antes de la 2002/03.

44 partidos en la 2003/04

El FC Barcelona, que se había guardado una opción de recompra, decidió ejercerla un año más tarde. En el conjunto azulgrana, bajo las órdenes de Frank Rijkaard, disputó un total de 44 partidos y marcó hasta ocho goles.

A pesar de tener la confianza del técnico holandés, Luis García decidió aceptar una oferta del Liverpool en el verano de 2004. Allí estaría tres años, tiempo en el que ganaría la Liga de Campeones en la recordada final de Estambul contra el AC Milan.

Más adelante, Luis García volvería al Atlético de Madrid y jugaría también en Racing de Santander, Panathinaikos y en Puebla y Pumas mexicanos.

Volver arriba