fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, con sus dos hijas, el 16 de mayo de 2004 / FOTO: ARCHIVO FCB

Luis Enrique centrará muchas de las miradas del Camp Nou durante el Barça-Celta de este miércoles (20 horas, GolT y Canal + Liga). El ahora entrenador del Celta de Vigo volverá al Estadio prácticamente una década tras su último partido con el primer equipo azulgrana. Lo jugó el 16 de mayo de 2004 contra el Racing (1-0).

El jugador asturiano formó parte de la plantilla del Barça entre 1996 y 2004. En estos ocho años llegó a jugar un total de 300 partidos oficiales, marcó 109 goles y levantó hasta siete títulos: una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Barcelona, Roma y Vigo

Una vez finalizada su etapa como jugador Luis Enrique tardó cuatro años en volver al mundo del fútbol... como entrenador. Su primer equipo fue precisamente el Barça B, al que dirigió entre 2008 y 2011 y ascendió a Segunda A en el verano de 2010. Un año más tarde lograba la mejor clasificación en toda la historia del filial barcelonista en la categoría de plata.

Posteriormente, su carrera en los banquillos le llevó hasta Italia. Dirigió al AS Roma durante una temporada, antes de recalar el pasado verano al Celta de Vigo. A estas alturas, los gallegos ocupan la 12ª posición en la Liga, cinco puntos por encima de las plazas de descenso.

Volver arriba