fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, sentado en el banquillo del Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique ha reconocido su felicidad por poder tener a su equipo "al mejor de jugador del mundo", Leo Messi. "Estoy encantado y maravillado de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla. Es un hecho que me motiva mucho. Veo que el Club piensa lo mismo y Messi está encantado de seguir aquí. Él ha dicho que quiere seguir aquí hasta que se retire. Hay un nexo entre las tres partes", ha declarado.

Sobre el rendimiento del '10' culé, que firmó un nuevo contrato este lunes, ha añadido: "El rendimiento de Messi no ha sido tan increíble como en otras temporadas anteriores, pero sigue teniendo nivel de número 1. Como estamos acostumbrados a que marque 700.000 goles, cuando marca 100.000 parece que no esté bien. Aporta mucho más que goles. Es necesario e imprescindible para el grupo. Espero que conmigo encuentre su mejor versión".Leo Messi es necesario e imprescindible para el grupo. Espero que conmigo encuentre su mejor versiónEste mensaje lo ha hecho extensivo al resto de la plantilla. Preguntado por algunos nombres, Luis Enrique ha preferido mantenerse prudente: "He aterrizado hace nada. Habrá cambios, se tocarán posiciones e intentaremos reforzarnos de la mejor manera posible. Un año en el Barça no es un año cualquiera. Si no estás al nivel, hay que cambiar. Se reforzarán todas las líneas y cuánto mejor sean los jugadores mejor para todos para tener un equipo que ilusione".

Tanto Luis Enrique como Andoni Zubizarreta han aclarado que, a partir de este miércoles por la tarde, se dedicarán a perfilar la plantilla del Barça 2014/15.

En este sentido, se ha referido, para empezar, al caso de Xavi: "Le conozco. Es un amigo y un ex compañero. Podría hablar maravillas de él y de otros ex compañeros. Tendremos que sentarnos con él, hablar y valorar. Hay que esperar a que pase el Mundial para ver por donde van los tiros". Similar ha sido el mensaje dado sobre Mascherano,  un ejemplo de lo que puede ser un capitán", o sobre Cesc o Neymar. Luis Enrique ha preferido guardar silencio sobre cada uno de los casos, así como de posibles incorporaciones: "Valoraremos si hay que fichar un 9".Se reforzarán todas las líneas y cuánto mejores sean los jugadores mejor para todos para tener un equipo que ilusioneSobre el apartado de incorporaciones también ha dado su opinión el Director de Fútbol Andoni Zubizarreta, quien ha apelado a la "paciencia": "No nos vamos a poner más deberes que el resto del mundo mundial. El mercado se cierra el 31 de agosto. Paciencia. Ni tendremos resuelta toda la plantilla en 15 días ni tampoco las bajas se sabrán en 15 días".

Zubizarreta también ha valorado las caras nuevas ya confirmadas. Sobre ter Stegen, ha afirmado que "tiene capacidad en el uno contra uno, sabe jugar con espacio por delante suyo, jugar con los pies y tiene personalidad para ser portero del Barça, y lo mismo puedo decir de Jordi Masip". No ha dado pistas, tampoco, sobre la posible incorporación de un tercer portero.

De Rafinha y Deulofeu, ha declarado: "Son dos incorporaciones de la plantilla del primer equipo que deben luchar con el objetivo de querer estar en la primera alineación titular, en la segunda, en la tercera... Las plazas en la plantilla del Barça no están garantizadas, se ganan".

Volver arriba