fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, Fontàs, Rafinha y Nolito, durante su estancia en el Barça

Cita con el pasado para cuatro integrantes de la plantilla del Celta en el partido que se disputa este martes (22 horas, Canal + Liga y GolT) en Balaídos. Luis Enrique, Fontàs, Rafinha y Nolito tienen una estrecha relación con el FC Barcelona, ya sea en las banquetas o sobre el césped.

Luis Enrique, jugador y entrenador

El más especial de los cuatro es el de Luis Enrique, un jugador muy recordado en Barcelona. El técnico asturiano estuvo en el Club durante ocho temporadas como jugador, de la temporada 1996/97 a la 2003/04. Marcó un total de 109 goles en 300 partidos disputados con la camiseta azulgrana y de su época como futbolista destacan los siete títulos ganados como jugador : dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa europea y una Supercopa de Europa.

La temporada 2008 /09 tomó el relevo de Pep Guardiola en el banquillo del FC Barcelona B en la Segunda División B y durante tres temporadas dirigió al filial. En la primera, el equipo quedó en 5 º lugar y no pudo ascender, pero la 2009/10 llevó al equipo hasta la Segunda División A demostrando su calidad como técnico. Después de su tercera temporada, en la que clasificó al equipo en tercera posición, se marchó a dirigir el primer equipo de la Roma la temporada 2011/12. El año siguiente se le tomó sabático y esta temporada ha vuelto a los banquillos en Vigo.

Rafinha , cedido

Rafinha Alcántara
vivirá un duelo curioso contra el equipo al que aún pertenece, ya que juega como cedido en el Celta. Tras formar parte de la cantera del FC Barcelona, ha marchado un año para ganar experiencia en la Primera División con el club gallego. Rafinha debutó con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola el 9 de noviembre de 2011 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hospitalet. En total, ha disputado cuatro partidos con el primer equipo, tres en la Liga de Campeones y el mencionado de Copa.


Oportunidad para Fontàs y Nolito

Los dos últimos jugadores buscan nuevas oportunidades para demostrar su calidad en la Primera División. Esta es, como para Luis Enrique y Rafinha, su primera temporada en el Celta.

Andreu Fontàs debutó con el primer equipo el 26 de octubre del 2010 en la Copa del Rey y en total disputó 16 partidos marcando un gol en la Liga de Campeones la temporada 2010/11 en el partido de fase de grupos ante el Rubin Kazan en el Camp Nou (2-0). Afronta su segunda temporada lejos de Barcelona en la Primera División, ya que la temporada pasada jugó como cedido en el Mallorca disputando un total de 9 partidos. Esta vez, sin embargo, juega con el Celta habiendo sido traspasado. Por lo tanto, es la primera temporada en que el banyolí está desvinculado del FC Barcelona.

Además de todos ellos, también jugó en las categorías inferiores del Barça -nunca en el primer equipo- Toni Rodríguez. El centrocampista coincidió con Bojan y Jonathan dos Santos en la cantera azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();