fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en su etapa de entrenador del Barça B. FOTO: Miguel RUIZ-FCB.

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta. Luis Enrique, de 44 años de edada, firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique Martínez en el Club, después de dos con mucho éxito como jugador y entrenador. En la primera, el asturiano llegó al Barça en 1996 procedente del Real Madrid. Rápidamente se ganó el corazón de los culés con su entrega y su carácter competitivo. Además, se convirtió en una pieza fundamental del equipo gracias a su polivalencia, su calidad técnica y olfato goleador.

En las tres primeras temporadas en la entidad alcanzó todos los títulos de su palmarés como azulgrana, entre ellos dos Ligas, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, Luis Enrique jugó ocho años en el Barça, en los que acumuló 300 partidos y 109 goles, y se convirtió en el capitán en los dos últimos (de 2002 a 2004). Al dejar el Club puso punto y final a su carrera de futbolista.

Entrenador de récord en el filial

Su vínculo con el Barça se reactivó en 2008, cuando tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del play-off de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda A. Luis Enrique fue el entrenador del Barça B en la histórica temporada 2010/11, en la que el filial consumó su mejor temporada en la División de Plata al finalizar en tercera posición.

Será presentado el miércoles

El próximo miércoles, Luis Enrique será presentado como nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona. A las 12 horas tendrá lugar la firma de su contrato en las oficinas del Club, y a las 13 horas, rueda de prensa en el Auditori 1899.

Volver arriba