fcb.portal.reset.password

Giuly, con Adriano, en el entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El ex azulgrana Ludovic Giuly ha atendido a los micrófonos de Barça TV y fcbarcelona.cat. Lo ha hecho para repasar su brillante etapa en Can Barça y para valorar el equipo actual del Tata Martino. "Fueron tres años fantásticos. Teníamos un gran equipo y éramos muy fuertes. Ganamos muchas cosas", ha resumido el francés.

Muchos relacionan su paso por el Barça con el excelente gol en la ida de las semifinales de la Champions 2005/06 en San Siro, contra el AC Milan, un momento que Giuly también recuerda: " La gente siempre me habla el gol de Milan. Fue muy importante para mí y para el grupo, pero no fue sólo ese gol, fueron tres años de felicidad", dijo.

Cuando Messi era su suplente...

Su etapa de azulgrana coincidió con la irrupción de un joven argentino en el primer equipo, Leo Messi. El francés recuerda como aquel pequeño genio fue clave en su decisión de dejar el equipo. "He visto crecer a Messi, jugué tres años con él. El último año fue complicado para mí", explica, para a continuación afirmar: "Preferí salir del equipo porque veía muy fuerte Leo. Ahora soy muy feliz viéndolo. Es un fenómeno, creo que todo lo que ha hecho para llegar donde está hoy es muy importante, ha trabajado mucho. Estoy muy contento por él", comentó.

El Barça, un club familiar

Ludovic Giuly ha querido resumir sus sensaciones después de tres años en el club catalán. "El Barça es un club grande, muy familiar. Tiene algo muy fuerte que hace que te sientas muy bien, tanto el Club como la ciudad", ha explicado.

Por último, Giuly ha valorado la llegada del Tata Martino en Can Barça, para el francés, un acierto: "Ahora ha cambiado un ciclo, pero los veo bien. Ha habido un cambio de entrenador, como un cambio de aires, y eso es bueno para el Club y para los jugadores. Hará que vuelvan a estar enchufados", concluyó.

Volver arriba