fcb.portal.reset.password
El trofeo de la Liga de Campeones, fotografiado durante un sorteo

El FC Barcelona conocerá a su siguiente rival este lunes 16, a las 12 horas / FOTO: ARCHIVO FCB

Certificada la primera plaza del grupo H, el Barça ya sabe cuáles son los siete posibles rivales que le pueden tocar a los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo del próximo lunes la emparejará con uno de estos equipos:

Bayer Leverkusen

Segundo del grupo A, por detrás del Manchester United y por delante de Shakhtar Donetsk y Real Sociedad. Ha sumado diez puntos y sólo ha sido derrotado por los ingleses.

Galatasaray

Indudablemente, una de las grandes sorpresas de la competición. Todos esperaban un camino llano para Madrid y Juventus en el grupo B, pero en la última jornada, en un partido marcado por la nieve, los turcos eliminaron a los italianos.

Olympiakos

El conjunto griego, dirigido por el exmadridista 'Míchel', se aseguró la segunda plaza del grupo C gracias a dos goles del ex azulgrana Saviola en la última jornada. Lideró su grupo el PSG y quedaron fuera Benfica y Anderlecht.

Manchester City

A remolque del Bayern de Munich durante toda la fase de grupos, el conjunto de Manuel Pellegrini dio la vuelta a un 2-0 en el Allianz Arena en la última jornada y quedó finalmente a un único gol de la primera posición. Uno de los rivales más peligrosos del bombo.

Schalke 04

Segundo del grupo E tras superar en la última jornada el Basilea (2-0), que era el segundo clasificado hasta antes del último compromiso. Ha liderado el grupo el Chelsea y ha quedado último el Steaua Bucarest. 

Arsenal

El grupo más duro de la primera fase se ha resuelto con un triple empate a 12 puntos. Y con mucha emoción. Un gol de Grosskreutz en el minuto 87 ha dado la victoria y el liderato de grupo al vigente subcampeón de Europa, el Dortmund, que estaba eliminado hasta entonces. El Arsenal, que era líder, ha quedado relegado a la segunda plaza al caer con el Nápoles (2-0).

Zenit San Petersburgo

El conjunto ruso ha sido capaz de acceder a los octavos con una única victoria en seis partidos. Con 6 puntos, ha superado a Oporto y Austria Viena (ambos con 5 puntos) y sólo se ha visto superado por el Atlético de Madrid (16 puntos).

Volver arriba