fcb.portal.reset.password

Ningún equipo de Europa ha marcado tantos goles en Liga como el Barça

El FC Barcelona lidera la clasificación de equipos con más goles entre las principales Ligas europeas. Suma un total de 74. A continuación repasamos, a través de cinco cifras, éste y otros datos del conjunto más realizador del continente.

1) LÍDERES EN EUROPA. Los 74 dianas en Liga otorgan el liderato goleador al FC Barcelona. Con 73 les siguen Real Madrid y Liverpool, mientras que Bayern de Múnich (66), París Saint- Germain (64) y Juventus (62) encabezan la clasificación en el resto de grandes ligas de Europa.


2) 2,8 GOLES POR PARTIDO. Los hombres de Gerardo Martino han alcanzado esta cifra en 26 jornadas de Liga, lo que supone una media de 2,8 goles por partido. Es la misma media, décimas arriba, décimas abajo, que presentan el Bayern de Múnich (66 goles en 23 partidos) y el Real Madrid (73 goles en 26 partidos). El Liverpool tiene una de 2,6 y PSG y Juventus una de 2,3.


3) TRES JUGADORES POR ENCIMA DE LOS 10. Alexis Sánchez (16 goles), Leo Messi (15) y Pedro Rodríguez (13) son los tres futbolistas que superan los 10 goles en la Liga. La lista se amplía a cinco jugadores, con Cesc y Neymar Jr, si se incluyen todas las competiciones disputadas.


4) 15 GOLEADORES DIFERENTES. Un total de 15 jugadores diferentes han marcado con el Barça esta temporada en alguna de las competiciones oficiales. Son Messi (27), Alexis (18), Pedro (17), Cesc (13), Neymar (12), Tello, Xavi, Adriano, Piqué (todos 4), Busquets, Alves (ambos 3), Puyol (2), Bartra, Iniesta y Dongou (todos 1). En Europa sólo Arsenal y Ajax, con 16 goleadores diferentes, superan al conjunto azulgrana. AC Milan y Bayern también cuentan con 15 realizadores diferentes.


5) 45 GOLES EN 2014. El FC Barcelona es el equipo que más goles ha marcado en Europa en este inicio de año. Suma 45 goles en 16 partidos, cifra que supera los 42 goles del Real Madrid, los 41 del Bayern de Múnich, los 38 del City o los 34 del Liverpool. En el caso de los tres últimos equipos se debe señalar que han disputado menos partidos que Barça o Madrid.

Volver arriba