fcb.portal.reset.password

El primer gol de Neymar amb el Barça, a Tailàndia. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça disputó el sexto y último partido de la pretemporada este sábado 10 de agosto en Malasia, a ocho días del debut en Liga ante el Levante. Desde el primero, el 24 de julio en Múnich, el conjunto azulgrana ha acumulado 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 27 goles a favor y 6 en contra.

Doce futbolistas del primer equipo iniciaron los entrenamientos el 15 de julio, mientras que los participantes en la Copa de las Confederaciones se incorporaron el día 29. Estos debutarían en el Trofeo Joan Gamper, a excepción de Neymar, que lo hizo previamente en Polonia.

La única derrota de esta fase de curso se produjo en el estreno contra el Bayern (2-0). A continuación, el equipo se deshizo de forma contundente del Valerenga en Oslo (0-7) y empató en Gdansk (2-2). Ya con Tata Martino en el banquillo, alcanzaría seguramente la actuación más brillante en el Gamper contra el Santos (8-0). Finalmente, la gira asiática se ha saldado con un 1-7 en Tailandia y un 1-3 en Malasia.

Pichichi Messi

El máximo goleador de la pretemporada azulgrana ha sido Leo Messi, con 5 dianas. A diferencia de otras temporadas, esta vez el '10' ha podido iniciar los entrenamientos desde el principio y ha evidenciado estar recuperado de la lesión que le apartó de la competición el último tramo del campeonato pasado. Ha sumado los 5 goles en 5 partidos, ya que no jugó en Malasia por una sobrecarga en un cuádriceps.

Los otros principales artilleros del Barça han sido Pedro (4), Alexis (3), Dongou (3), Cesc (3) y Neymar (2).

Espectáculo Neymar

La pretemporada 2013/14 ha servido para conocer más a Neymar da Silva y para verlo por primera vez de azulgrana. El brasileño debutó el miércoles 31 de julio en el minuto 79 del amistoso de Gdansk. Posteriormente, jugó media parte en el Gamper y marcaría su primer gol con el Barça en Tailandia. En el último partido, en Malasia, Neymar marcó un golazo tras dejar clavado a su marcador con un control orientado y batir al portero con la izquierda.

Dongou y Bagnack, dos tesoros

Las dos grandes revelaciones del verano han sido Jean Marie Dongou y Frank Bagnack. Estos dos cameruneses, de 18 años cada uno, comenzaron a trabajar con el primer equipo junto con nueve futbolistas más del filial. Sus buenas actuaciones en la delantera y en el eje de la defensa, respectivamente, hicieron que el cuerpo técnico también confiara en ellos para la gira asiática.

Las lesiones, nota negativa

Por otra parte, como suele ser habitual en estas alturas, varios jugadores han vivido problemas físicos. Es el caso de Tello, Dos Santos, Pedro, Pinto y Messi. Todos ellos han sufrido leves contratiempos. En el último partido fue Cesc el que se lesionó con un esguince en el tobillo derecho. Los que todavía no han podido trabajar con el grupo son Puyol, Afellay y Cuenca.

Volver arriba