fcb.portal.reset.password

Ronaldinho, en un partido contra el Betis | Archivo FCB

Durante su etapa azulgrana, Ronaldinho fue capaz de inventarse jugadas imposibles y de crear auténticos goles de leyenda. A continuación hacemos un resumen de los 10 goles más espectaculares con el Barça:

FC Barcelona - Sevilla, 1 de septiembre de 2003

El brasileño se estrenó marcando con la camiseta azulgrana en su segundo partido oficial en Liga, un encuentro ante el Sevilla disputado a las 0:05 de la noche. Después de un slalom imparable, un disparo del de Porto Alegre desde 25 metros se coló por la portería sevillista, provocando un estallido de alegría en el Camp Nou. Como curiosidad, los sismógrafos del Observatori Fabra registraron un pequeño movimiento de tierra durante la celebración de ese gol.

 

 

Osasuna - FC Barcelona, 8 de febrero de 2004

Aquella noche Ronaldinho fue decisivo en la suerte del Barcelona. Una jugada de fantasía dentro del área del Osasuna en el minuto 76 terminó con una media vuelta y con el gol de la victoria azulgrana (1-2).

 

FC Barcelona - AC Milan, 2 de noviembre de 2004

En un partido de fase de grupo de la Champions, sólo un genio como Ronaldinho podía decantar la balanza con el 1 a 1 en el marcador. Con habilidad y desequilibrio, el mágico brasileño transformó un gol en el minuto 89 con un potente disparo desde fuera del área.

 

 

Chelsea - FC Barcelona, 8 de marzo de 2005

Partido de octavos de final de la Champions donde en el minuto 20 el Barça perdía por 3 goles en Stamford Bridge. Ante la desilusión azulgrana, el crack brasileño hizo revivir al equipo y se inventó un gol antológico, parado en la frontal del área y con el exterior del pie.

 

 

Valencia - FC Barcelona, 8 de mayo de 2005

Ronaldinho rompió el partido con un golazo de auténtico crack a los 29 minutos de este partido de Liga en Mestalla. Después de recoger un centro largo de Belletti, clavó un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Palop.

 

Real Madrid - FC Barcelona, 19 de noviembre de 2005

Una noche inolvidable para el '10 'azulgrana y para toda la familia barcelonista. El día que un brasileño vestido de culé puso en pie al estadio Santiago Bernabéu con una ovación que quedará grabada en la historia del fútbol. Aquella noche 'O Rei Ronaldinho' marcó doble, y tocó el cielo con una exhibición magnífica de semidiós.

 

FC Barcelona - Chelsea, 7 de marzo de 2006

Una obra de arte sobre el césped del Camp Nou. El artista, el crack de Porto Alegre. Tras superar a los centrales de la defensa inglesa, el delantero de sonrisa contagiosa fusiló a Cech con un acertado disparo que acabó en el fondo de la portería. Una excelente escena interpretativa de protagonista de película que provocó el delirio en el Estadio.

 

 

FC Barcelona - Villareal, 25 de noviembre 2006

Una chilena antológica de 'Ronnie' cerró la goleada sobre el Villareal (4-0). Llegó en el minuto 88 tras un centro de Xavi dentro del área que el brasileño culminó con un preciso control sobre el pecho y una espectacular chilena que superó al portero por arriba.

 

 

FC Barcelona - Werder-Bremen, 5 de diciembre de 2006

Con una barrera formada por cinco torres humanas del Werder-Bremen, el brasileño colocó el balón por debajo de ellos, de tal manera que convirtió un auténtico golazo de falta en el minuto 13 de partido.

 

Atlético Madrid - FC Barcelona, 1 de marzo de 2008

El último gol del mágico Ronaldinho vestido de azulgrana. El '10 'brasileño repitió una chilena similar a la que marcó contra el Villareal en 2006, esta vez sin control previo.

 

 

Volver arriba