fcb.portal.reset.password

El Barça jugó el último partido de pretemporada en Malasia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona superó al combinado Malaysia XI para cerrar de manera satisfactoria la gira asiática. El 1 a 3 en Kuala Lumpur certificó una "pretemporada futbolísticamente positiva", según palabras del técnico Tata Martino. La nota negativa del partido fue la lesión en el tobillo de Cesc en los últimos minutos del partido que le obligó a salir del terreno de juego. El último amistoso dejó algunos datos interesantes que repasamos a continuación:

· El partido en Kuala Lumpur fue el único de toda la pretemporada que se ha perdido Leo Messi. El crack argentino se quedó fuera de la convocatoria debido a una sobrecarga en cuádriceps de la pierna izquierda. Aun así, el '10' azulgrana recibió numerosos gritos de apoyo por parte de la afición asiática durante el partido.

· Neymar ha visto portería en los dos amistosos que el Barça ha disputado durante la gira asiática. En el partido jugado en Bangkok contra el combinado de Tailandia abrió el marcador con un gol en el minuto 11, y contra Malaysia XI marcó el 1 a 2 tras un buen gesto técnico en una combinación con Cesc Fàbregas.

· Con el triunfo en Kuala Lumpur, el balance de la pretemporada del Barça es de cuatro victorias, un empate y una derrota. Cabe recordar que el conjunto de Tata Martino cayó en el primer partido contra el Bayern de Múnich (2-0), goleó al Valerenga (0-7) y empató con el Lechia Gdansk (2-2) antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper, en el que los azulgrana golearon al Santos (8-0).

· A pesar de la ausencia de Messi en el último partido de la pretemporada, el argentino ha acabado siendo el máximo goleador del global de los partidos de preparación. El '10' azulgrana ha marcado 5 goles en los 5 partidos que ha jugado.

· Cesc Fàbregas fue uno de los grandes protagonistas contra el combinado de Malaysia XI. El jugador de Arenys marcó el primer gol del partido con un remate de cabeza, sirvió los otros dos goles del equipo -a Neymar Jr y Piqué- y en los últimos instantes tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo derecho.

· A pesar de que Tata Martino reconoció tras el partido que "no se había visto la mejor versión del equipo", lo cierto es que el Barça dominó la posesión con unas cifras de escándalo: 81%. Además, durante los 90 minutos los futbolistas azulgranas chutaron a portería en 22 ocasiones.

Volver arriba