fcb.portal.reset.password
Gol de Alexis en Sevilla.

Gol de Alexis en Sevilla. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça vuelve a ser el líder de la Liga gracias a su goleada en el campo del Sevilla y a la derrota del Atlético de Madrid en Almería (2-0). Ahora, culés, colchoneros y el Madrid tienen los mismos puntos (57) en la cabeza de la clasificación. El liderato, sin embargo, se lo queda el Barça gracias a su mejor diferencia de goles (+46) respecto a los madridistas (+41) y al Atlético (+40). A continuación repasamos otros datos que dejó el partido en el Sánchez Pizjuán:

No había triple empate a puntos al frente, con la Liga tan avanzada, desde hacía 20 años: Barça-Madrid-Depor en la jornada 24 de la temporada 1992-93.


El Barça iguala su récord de siete visitas al Sevilla en Liga sin perder.


Alexis Sánchez marcó su decimocuarto gol en la Liga, situándose como el cuarto máximo realizador del campeonato por detrás de Cristiano Ronaldo (22), Diego Costa (20) y Griezmann (15).


El equipo suma 5 goles a balón parado en los últimos 7 partidos: Alexis, Busquets, Puyol  y Piqué (2).


Unai Emery sigue sin poder ganar al Barça. Suma 17 intentos fallidos entre los diferentes equipos que ha dirigido (5 empates y 12 derrotas).


El Sevilla disparó más que el Barça (15-9), aunque los azulgranas completaron más del doble de pases (599) que el rival (290).


Xavi Hernández fue el que más pases realizó (84 de 88).


Gerard Piqué fue el que más balones recuperó del partido (14).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();