fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez fue el jugador con más minutos en Polonia / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El tercer partido de la pretemporada del Barça 2013/14 deja bastantes curiosidades y cifras que repasamos a continuación:

• Aparte de Neymar Jr, en Gdansk también debutó con el primer equipo Macky Frank Bagnack. El central nacido en Camerún entró en el campo en el minuto 63 en el lugar de Marc Bartra y dejó buenas sensaciones.

Alexis Sánchez es el jugador que más minutos tuvo contra el Lechia Gdansk. Salió de titular y no fue sustituido hasta el 78. Messi jugó 77 y Joan Román, que entró por Tello en el minuto 22, disputó más de 70.

• Con su gol contra el Lechia Gdansk, Messi es el Pichichi de la pretemporada azulgrana, empatado con Dongou (hizo dos ante el Valerenga). Sergi Roberto estrenó su cuenta goleadora del verano.

• Los dos goles que ha recibido Pinto esta pretemporada han sido de cabeza. Los dos que ha encajado Oier han llegado con el pie. Ambos recibieron un gol contra el Bayern y uno más contra el Lechia Gdansk.

• En lo que llevamos de pretemporada, el FC Barcelona ha marcado un total de nueve goles y ha encajado cuatro.

• El último empate del Barça en un partido de pretemporada se produjo el 8 de agosto de 2012, cuando los azulgranas empataron 0-0 contra el Manchester United en Göteborg. El último 2-2 fue contra el PSG cuatro días antes.

• Amistosos al margen, el FC Barcelona ha disputado un total de seis partidos oficiales en tierras polacas. El balance es de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Volver arriba