fcb.portal.reset.password
Xavi, durante el partido

Xavi, durante el partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández y Dani Alves figuran en cabeza de algunos de los apartados estadísticos del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. A continuación repasamos las cifras del Barça-Atlético de Madrid:

Cuatro jugadores del Barça recuperaron 10 o más balones durante el partido. Bartra recuperó 15, Mascherano 13, Jordi Alba 12 y Dani Alves 11. En total, el equipo recuperó hasta 86 veces la pelota, tres más que el Atlético.


 El Barça realizó un total de 688 pases buenos, mientras que el Atlético de Madrid sumó 236.


 Xavi es quien más pases buenos realizó con un total de 111, seguido por Dani Alves con 87 y Busquets con 84. Gabi, con 39, fue quien más hizo por parte del Atlético de Madrid.


 Alves y Xavi fueron los jugadores más activos por parte del Barça. El brasileño participó en 75 jugadas y el de Terrassa lo hizo en 78, el que más de los dos equipos. Por parte del Atlético, Gabi, con 44, es quien más intervino en el juego colchonero.


 El control de la posesión fue claramente azulgrana, con el 71% total. En cuanto a los remates, el Barça disparó 18 veces, cinco entre los tres palos. El Atlético remató cinco veces, cuatro a portería.


 Por lo que respecta a centros al área el FC Barcelona hizo muchos más que su rival. Concretamente, centró 29 balones, mientras que los colchoneros lo hicieron en seis ocasiones.


 El Atlético de Madrid cometió 24 faltas, nueve más que los azulgranas, que terminaron con 15. De estas faltas, el Atlético recibió seis tarjetas amarillas y el Barça dos.


 Neymar, con siete, es quien más faltas recibió de ambos conjuntos. Diego fue el que más recibió del Atlético de Madrid con tres.


 Curiosamente, el FC Barcelona no cometió ninguna infracción de fuera de juego, mientras que el árbitro del partido señaló tres al Atlético de Madrid.


El FC Barcelona hizo 17 regates con éxito, mientras que el Atlético lo logró en tres ocasiones. Neymar, con siete, fue quien más hizo durante el encuentro.

Volver arriba