fcb.portal.reset.password

Torras, Navarro, Egurrola y Tomás hacen sus pronósticos del Clásico / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid mueve masas, genera conversaciones futbolísticas en todo el mundo y, en el ámbito del barcelonismo, es un tema de diálogo también presente en los vestuarios del Palau. Los capitanes de las secciones profesionales han hecho un pronóstico del resultado final del partido de este sábado 26 de octubre (18 horas, GolT y Canal+ Liga). Todos ellos creen que el enfrentamiento terminará con victoria azulgrana y con los siguientes resultados: Jordi Torras (3-1) , Juan Carlos Navarro (2-0) , Aitor Egurrola (3-0) y Víctor Tomás (2-1).

Con el 3 a 0 , el portero de la sección de hockey patines, Aitor Egurrola, ha sido el más positivo. El "pulpo" afronta el Clásico con "buenas sensaciones" y cree que el equipo de Tata Martino se encuentra en un "muy buen momento tras el empate en Milán, que es un buen resultado en Europa". "Soy optimista -ha continuado- porque es un partido en el que los jugadores tendrán muchas ganas de reafirmarse tanto en juego como en resultados".

Jordi Torras: Puede passar de todo"

En esta línea, el capitán del conjunto de fútbol sala, Jordi Torras, ha comentado que el resultado final será un 3-1 porque confía "mucho en este equipo". El de Sant Vicenç dels Horts ha señalado que se trata de un enfrentamiento "donde puede pasar de todo porque en el deporte nunca puedes decir un resultado antes de tiempo, pero siempre hay un equipo que llega con más confianza". Sin embargo, Torras ha dicho que "en un derbi y en un partido tan importante, cambia, se igualan las cosas".

El cápita del equipo de baloncesto, Juan Carlos Navarro, también se ha mostrado optimista con un 2-0 como resultado y ha declarado que pueden "ganar y pasarlo bien". "El Barça está en una mejor situación que el Madrid, pero es un equipo muy peligroso y con muchas estrellas", explicó Navarro, que es el único de los cuatro capitanes que puede vivir de primera mano partidos entre Barça-Madrid en su deporte: "Un Clásico siempre es un Clásico, y todo el mundo quiere ganar".

Víctor Tomás : " Será un partido complicado"

El representante de la sección de balonmano ha considerado que "será un partido complicado": "El partido contra el Milan no me dejó con muy buenas sensaciones y creo que el Madrid es un rival temible", opina Tomás.

Bien diferente lo ha visto Egurrola, que ha declarado que "el Madrid llega con más dudas de juego y resultados y aún debe encontrar su identidad". Ha coincidido con él Jordi Torras: "El Madrid es diferente al de temporadas pasadas y creo que les cuesta coger el sistema del nuevo entrenador pero, si miras uno por uno, en individualidades son los mismos".

Messi, en boca de todos

Preguntados por cuál sería el protagonista del partido, todos ellos coinciden en un mismo nombre y así lo han expresado. Egurrola: "El de siempre, Leo Messi"; Torras: "Messi. Siempre saca las castañas del fuego"; Navarro: "Siempre se habla de Messi", y Tomás: "Evidentemente, el de siempre: Leo Messi. Siempre da el 110% de sí mismo y en los partidos importantes es un jugador que marca diferencias".

Messi no juega solo. Y eso lo saben también los capitanes de las secciones profesionales. Navarro ha considerado que "un jugador importante puede ser Puyol" porque "le gustan mucho estos partidos" mientras que Torras también ha hablado de Busquets y Xavi como referencias, ya que si los dos centrocampistas "están bien, el equipo tira bien".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();