fcb.portal.reset.password
Abidal corre ante Saviola

El Camp Nou se despidió de Abidal en el último partido del Málaga en el Camp Nou. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Pocas veces el Málaga ha sacado algo positivo del Camp Nou. Este domingo (21 horas, C+1) el equipo de Tata Martino se enfrentará a un Málaga entrenado por Bernd Schuster. A continuación se explican cuatro detalles de los partidos entre Barça y Málaga disputados en el templo azulgrana.

Schuster, un viejo conocido

Bernd Schuster no se sienta en el banquillo del Camp Nou desde el 23 de diciembre de 2007, cuando era entrenador del Real Madrid (0-1). El alemán jugó con el Barça entre los años 1980 y 1988, llegando a disputar un total de 241 partidos oficiales. Como entrenador, Schuster se ha enfrentado contra el Barça con Levante, Getafe, Madrid y Málaga, con un balance de tres victorias, un empate y seis derrotas contra el Barça.

 

Llegada a los 100 puntos

Los partidos contra el Málaga fueron, el curso pasado, muy especiales. Lo demuestra el hecho de que, en la Rosaleda, se cerró la mejor primera vuelta de la historia, logrando 55 puntos de 57 posibles. Y en el último enfrentamiento de la temporada anterior, se llegó a la cifra récord de los 100 puntos. Todo esto sucedió en un partido en el que la afición del Camp Nou se despidió de Abidal.

El 4 a 1, el resultado de moda

En las tres últimas temporadas, los jugadores del Málaga han ido del Camp Nou con el 4 a 1 ilustrado en el marcador. La temporada 2010/11, Iniesta, Pedro y Villa (2) fueron los autores de las dianas azulgranas. El curso 2011/12, los goleadores fueron Puyol y Leo Messi (3) mientras que el año pasado los jugadores que vieron portería fueron Villa, Fàbregas, Montoya e Iniesta.

La última victoria del Málaga, con Arnau en la portería

De 32 partidos de Liga jugados en el Camp Nou, 29 han acabado con victoria azulgrana. El Málaga sólo ha empatado un partido y ha ganado dos. El último fue la temporada 1999/00, cuando un Málaga penúltimo daba la sorpresa (1-2). Ese día, la portería del Barça era defendida por Arnau, posterior portero del equipo andaluz durante diez temporadas.

Volver arriba