fcb.portal.reset.password
Ronaldinho lucha por un balón con Pablo Pinillos.

Ronaldinho y Pablo Pinillos, en el último partido entre Barça y Levante en la Copa del Rey. / FOTO: ARCHIVO-FCB

El próximo rival del FC Barcelona en la Copa del Rey será el Levante. Un emparejamiento que dispone de unos precedentes con mucha historia. En la competición del KO ha habido un total de cuatro eliminatorias entre el Barça y el conjunto granota, con un total de nueve partidos y un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Los catalanes superaron tres de estas cuatro rondas.

Para saber el resultado del primer duelo en la Copa entre Barça y Levante hay que remontarse 88 años atrás. La temporada 1925/26, los azulgrana jugaron la fase de grupos contra Zaragoza y Levante, conjunto al que ganaron 5-0 y 1-4. En aquella edición, el FC Barcelona levantó el trofeo de campeones tras superar a Real Madrid (1-5), Real Unión (2-1) y, en la final, en el Atlético de Madrid (1-2).

Antes y después de la Guerra Civil

Ocho décadas atrás, en el curso 1934/35 y en la penúltima edición de la Copa antes de la irrupción de la Guerra Civil, ambos equipos se vieron las caras en los cuartos de final. La cita fue muy igualada: 2-2 en Barcelona y 1-1 en Valencia, lo que obligó a jugar un tercer partido de desempate y que dio la clasificación al Levante (3-0).

Cuatro años después del fin del conflicto bélico, en la primera ronda del ejercicio 1942/43, el Barça goleó 4-1 y 1-5 al Levante. (1-2).

El último precedente, hace diez años

El último precedente en la Copa del Rey entre Barça y Levante es el de la temporada 2003/04. Justo diez cursos atrás, los hombres de Frank Rijkaard remontaron el 1-0 de la ida con un partido de vuelta disputada en el Camp Nou con goles de Iniesta, Ronaldinho y Saviola (3-1).

El calendario

El partido de ida de los cuartos de final se jugará este 22 de enero en el Ciudad de Valencia (22.00 horas, Atresmedia) –tres días después del partido de Liga– y la vuelta será en el Camp Nou el día 29 (22.00 horas, Atresmedia).

Volver arriba