fcb.portal.reset.password

Messi i Guardiola, al derbi 2011/12. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Desde 1982, los Barça-Espanyol de Liga han tenido un marcado tono azulgrana y sólo han vivido una victoria blanquiazul. Eso sí, en estas tres décadas ha pasado de todo en el Camp Nou. Desde goleadas culés, pasando por victorias agónicas, hasta decepciones importantes. A continuación recuperamos algunos de estos derbis.

Temporada 1992/93: La máxima goleada (5-0)
Se encontraban dos equipos con dinámicas completamente opuestas. El Dream Team se hallaba en su máximo esplendor, mientras que el Espanyol acabaría sufriendo su último descenso. Stoichkov, Nadal, Koeman, Witschge y Begiristain materializaron la superioridad local.


Temporada 1994/95: El primer gol de Sergi Barjuan, precioso (3-0)
Tras su regreso a Primera y un buen inicio de Liga, el Espanyol de Camacho llegaba al Camp Nou crecido. Se preveía un derbi igualado. Tres goles del Barça en menos de media hora acabaron con la emoción. El último fue el primero de Sergi Barjuan en el primer equipo: una rosca perfecta desde el vértice del área al palo largo de su amigo Toni Jiménez.


Temporadas 1995/96 y 1996/97: Triunfos agónicos (2-1)
Estos años se decidieron siempre por el mismo resultado y gracias a un gol del Barça en tiempo de descuento. En la campaña 95/96 fue Óscar García el que salvó a los locales después de un centro de Prosinecki y en la 96/97 fue Juan Antonio Pizzi el que aprovechó un rechace del portero Toni.



Temporada 2006/07: Tamudo amarga la fiesta (2-2)
Es posiblemente el recuerdo más doloroso de un derbi para los culés. Era la penúltima jornada y el conjunto que dirigía Frank Rijkaard tenía que ganar y esperar un pinchazo del Madrid en Zaragoza para recuperar el liderato. Los blancos empataron en La Romareda, pero un gol de Tamudo en el último minuto impidió al Barça hacerse con el primer puesto. En el último partido, el título sería para el Madrid.


Temporada 2008/09: De la Peña hace saltar la sorpresa (1-2)
Es el único triunfo del Espanyol en el Camp Nou en 31 temporadas. Y fue una sorpresa mayúscula, ya que el Barça era líder y los blanquiazules, colistas. Dos goles de Ivan de la Peña, uno de cabeza y el otro de vaselina, fueron determinantes. Sin embargo, el cuadro de Pep Guardiola acabaría conquistando el Triplete.


Temporada 2011/12: 'Gracias Pep' (4-0)
Precisamente, un Barça-Espanyol sería el último partido de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou. El entrenador más laureado de la historia del Club se despidió con un 4-0. De aquel día se recuerda los cuatro goles firmados por Leo Messi y la emotiva despedida de Guardiola con los aficionados culés.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();