fcb.portal.reset.password
Messi lucha por la pelota.

El Barça ganó el curso pasado 4-1 al Atlético en el Camp Nou. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Atlético de Madrid y FC Barcelona. FC Barcelona y Atlético de Madrid. Tan sólo tres veces en los últimos veinte años los dos equipos se han enfrentado siendo el primer y el segundo clasificado. En esta temporada 2013/14 los azulgranas son líderes por diferencia de goles, ya que ambos equipos suman 49 puntos.

Pero qué ha pasado en anteriores ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado siendo los dos primeros clasificados? La estadística es favorable al Atlético, pero este sábado los del Tata Martino quieren igualarla. Y es que la primera vez que se enfrentaron ambos cuando lideraban la Liga fue la temporada 1995/96. Los catalanes se presentaron en la jornada 16 en el Vicente Calderón con 32 puntos y un punto menos que los colchoneros-en una Liga que era de 42 jornadas. Los de Cruyff perdieron por 3-1 en el Calderón y quedaron a cuatro puntos de los madrileños.

El segundo duelo fue esa misma temporada y el Barça recibió el Atlético de Madrid en el Camp Nou a tan sólo tres puntos de los de Radomir Antic en la jornada 37. Los de Madrid tenían 74 puntos y el Barça 71. Una victoria local habría igualado la Liga... pero no fue así: El Atlético venció por 1-3 en el Camp Nou y marchado con un botín de seis puntos que le terminó dando la famosa Liga del doblete.

El duelo ganado

Y hay que remontarse 17 años después de aquel partido, la temporada 2012/13, cuando el Barça, primer clasificado con 43 puntos, recibió en la jornada 16 los de Diego Simeone, según con 37. Con el triunfo por 4-1, los de Tito Vilanova cogieron una renta de nueve puntos y supuso la Liga de los 100 puntos en el que los azulgranas establecieron nuevos récords.

Volver arriba