fcb.portal.reset.password
El gol de Messi contra el Getafe.

El gol de Messi contra el Getafe. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El 18 de abril de 2007 Leo Messi marcó posiblemente el mejor gol de su carrera. Fue precisamente contra el Getafe en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El argentino recibió el balón en terreno propio, sorteó a hasta cuatro defensores y al portero y marcó con la pierna derecha picando el esférico por encima de otro defensa, que intentaba salvar el gol a la desesperada.

Casi siete años más tarde de aquel gol, muy similar al famoso de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986 y al final estéril por el 4-0 de la vuelta, el Barça se vuelve a ver las caras con el Getafe en el torneo del KO. En este caso, en los octavos de final. Esto es lo que queda del increíble gol de Messi.

Cuatro supervivientes en el Barça y uno en el Getafe. Para los locales jugaron Jorquera, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronchorst, Xavi, Deco, Iniesta (Ezquerro, 83'), Messi (Saviola, 76'), Gudjohnsen (Oleguer, 66’) y Eto'o. Para los visitantes lo hicieron Luis García, Cortés, Alexis, Belenguer, Paredes (Pulido, 84'), Cotelo (Pachón, 75'), Alberto (Güiza, 85'), Celestini, Casquero, Nacho y Manu.


Cambios en los banquillos. El entrenador del Barça era Frank Rijkaard y el del Getafe, Bernd Schuster. El entrenador alemán firmó unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que sus hombres tendrían que haber parado a Messi con una falta táctica.


55 metros recorridos en 12 segundos. Messi sorteó a Paredes, Nacho, Alexis, Belenguer, Luis García (portero) y Cortés.


El ‘asistente'. Xavi Hernández fue quien le pasó el balón a Leo Messi. Después del partido, el centrocampista (autor también de un gran gol ese día) bromeaba recordándole que le había dejado el gol medio hecho.


53.599 espectadores. Son los que presenciaron en directo la obra de arte maradoniana en el Camp Nou.


La dedicatoria. En una entrevista posterior a Barça TV, Messi dedicó el gol a Diego Armando Maradona, uno de sus referentes futbolísticos.

Volver arriba