fcb.portal.reset.password

Tello celebra uno de sus tres goles en el Ciutat de València / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

En la Copa sí entran los goles. El FC Barcelona se ha repuesto del empate sufrido el domingo en Liga y ha superado con una clara goleada al Levante en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo ha hecho a pesar de un inicio que ha recordado y mucho al de Liga. Las sensaciones de 'dejà vu', sin embargo, han desaparecido en la segunda mitad, en la que las asistencias de Messi y los goles de Tello -y uno de Juanfran en propia puerta- han dado la vuelta al encuentro.

Ahora, Barça y Levante cerrarán la serie de tres compromisos viéndose las caras dentro de una semana, en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final que se jugará el miércoles 29 en el Camp Nou (22 horas). La eliminatoria está muy de cara.

Se repite la historia

En el Ciudad del Valencia el Levante ha salido a por todas desde el inicio. Ha ejercido una intensísima presión sobre la salida de balón del FC Barcelona, que no se ha encontrado nada cómodo al inicio del encuentro a pesar de un remate al palo de Pedro desde la frontal. El partido recordaba y mucho al de Liga. Y más cuando los locales se han adelantado mediante Nabil El Zhar en una acción llena de rebotes y rechaces. Al otro lado del campo el Barça, sin el ritmo necesario en la circulación, encontraba las mismas dificultades que en la primera parte del domingo para hacer daño.

Empate con fortuna

En la reanudación, como ocurrió el otro día, el Barça ha mejorado. Más intenso, el equipo azulgrana ha buscado el empate con una determinación que merecía el premio del empate. Y finalmente ha llegado con una acción que ha acabado con un pelo de suerte para los culés. Una gran asistencia de Messi hacia Tello ha roto a toda la defensa local. El portero Javi Jiménez ha sacado el primer remate del extremo, pero el rechace de Vyntra se ha encontrado con Juanfran, quien sin querer ha hecho el 1-1 en propia puerta.

Messi y Tello le dan la vuelta

El FC Barcelona ha hecho sangre con la misma jugada minutos más tarde. Una nueva asistencia al espacio de Messi ha permitido a Tello encontrarse en un nuevo cara a cara con el portero local. Esta vez el '20' ha resuelto de primeras. Era el 1-2, una diana similar también a la tercera y cuarta del FC Barcelona, siempre con Messi en un rol de asistente y con Tello como goleador. Al Levante ya no le respondían las piernas.

Tres dianas del extremo -su primer hat- trick como azulgrana- han liquidado el partido y quizás la eliminatoria. Habrá que sellar el acceso a semifinales en el Camp Nou.

Volver arriba