fcb.portal.reset.password

Piqué, autor del gol, se va triste del Ciutat de València / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El primero de los tres compromisos en diez días contra el Levante se ha resuelto con un empate que sabe a poco. A pesar de disfrutar de claras ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, el FC Barcelona ha podido sumar un único punto en su visita al Ciutat de Valencia, en el primer compromiso correspondiente a la segunda vuelta de la Liga. El punto sumado se explica a través de Piqué, autor de la diana del empate, y del portero Keylor Navas, decisivo en la media hora final de asedio azulgrana.

Dos goles idénticos

En el Ciudad de Valencia las cosas han comenzado tal como se preveían. El FC Barcelona, con nueve cambios en el once respecto al equipo que jugó de inicio en Getafe, era quien tenía la posesión, mientras que el Levante se mantenía prudente, a la espera de su oportunidad. Y ésta ha llegado en un córner en el minuto 10. El centro al área local lo ha podido rematar a gol Vyntra, que se ha elevado por encima de Busquets y Cesc.

La réplica azulgrana no se ha hecho esperar nada. Nueve minutos más tarde, en otro saque de esquina, Gerard Piqué ha establecido el empate en un remate que se ha parecido y mucho al de Vyntra. Era el 1-1 y el primer tanto del '3' azulgrana en esta Liga.

El FC Barcelona lo ha intentado hasta el descanso, pero la buena organización defensiva del Levante ha impedido ninguna ocasión clara de los azulgranas. Sólo un remate desviado de Xavi desde la frontal ha puesto en vilo a la afición del Levante.

Insistencia culé

La segunda mitad ha seguido la misma tónica de la primera. El FC Barcelona ha empujado al Levante hasta el interior de su área y ha podido hacer el segundo mediante Cesc y, sobre todo, en una doble ocasión de Messi y Xavi que han salvado milagrosamente Keylor Navas y Juanfran bajo la misma línea de gol. El gol se resistía y el Levante también lo ha rozado en dos acciones finalizadas por Ivanschitz y que ha bloqueado bien Víctor Valdés.

En el tramo final de partido, ya con Sergi Roberto, Tello y Dongou sobre el césped, el asedio sobre la portería de Keylor Navas se ha incrementado aún más. Un remate de Tello lo ha desviado decisivamente el portero local, que siempre se ha visto bien apoyado por toda su retaguardia.

Al final, el FC Barcelona no ha encontrado el premio del gol y ha dejado escapar dos puntos en el Ciudad de Valencia.

Volver arriba