fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en acción / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El primero de los tres partidos contra el Levante en diez días se juega esta tarde en el Ciutat de València (19 horas, GolT y Canal + Liga). Se trata de la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga y debe servir para que el FC Barcelona mantenga su buena tónica en este inicio de 2014, en el que ha ganado los cuatro partidos disputados sin haber encajado un solo gol. En el horizonte, una eliminatoria de Copa a doble partido que no tendrá nada que ver con la cita de este domingo.

Sin Alves, Iniesta ni Barral

Primero, porque se trata de un duelo que hay que ganar en un margen de 90 minutos, y no en uno de 180 como la Copa. Segundo, porque los protagonistas serán diferentes. Por parte azulgrana, faltarán el sancionado Alves, el descartado Puyol y el todavía lesionado Iniesta, además de Neymar Jr, que estará alejado de los terrenos de juego tres o cuatro semanas. Dongou es quien ocupa su lugar en la lista.

En el equipo granota también faltarán jugadores importantes. Sobre todo uno, David Barral, el delantero referencia que ha otorgado las dos últimas victorias al Levante, contra el Málaga y el Rayo. También se lo perderá Babá, otro jugador de ataque.

Sea como sea, Gerardo Martino ya avisó que nunca hay dos partidos similares. Y tres, menos: "Nadie puede pensar que los partidos serán similares. El Villarreal-Real Sociedad es una buena muestra".

Otro de los alicientes del partido es ver nuevamente en acción a Leo Messi. Después de unos meses ausente, ha dejado buenísimas sensaciones en los minutos jugados en la última semana. En el Ciutat de València se podría confirmar que ha vuelto. Definitivamente.

Volver arriba