fcb.portal.reset.password

David Barral es una de las incorporaciones destacadas del Levante / FOTO: www.levanteud.com

El primer rival del Barça de Tata Martino en la Liga será un Levante renovado que inicia la competición después de una pretemporada intensa. El relevo más destacado ha sido en el banquillo. Joaquín Caparrós se ha hecho cargo del vestuario ‘granota’ después de la etapa de Juan Ignacio Martínez en el Ciudad de Valencia.

Buen balance de pretemporada

Caparrós ha iniciado su proyecto en el Levante con una pretemporada en la que ha combinado rivales nacionales con extranjeros. El conjunto valenciano inició su preparación con dos partidos consecutivos contra el San Roque y el Ayamonte, con victorias por 0-2 y 0-3, respectivamente. Sólo dos días después tuvo como rival al Córdoba, uno de los equipos que se prevé que tenga una buena trayectoria en la Segunda División. El partido, disputado en tierras cordobesas, terminó con un resultado de empate a cero.

El siguiente compromiso del Levante fue, probablemente, contra el rival de más entidad de toda la preparación. El Benfica recibió al equipo de Caparrós en el estadio Algarve, y el resultado fue de 2 a 1 favorable al conjunto portugués. A pesar de la derrota, los valencianos dieron buena imagen e incluso se pusieron por delante en el marcador. Un gol de penalti en el descuento impidió un mejor resultado para el conjunto de Caparrós.

Ya en el mes de agosto, el Levante ha seguido con su preparación, y lo ha hecho con un pleno de victorias. En el partido de presentación ante su afición, los ‘granotas’ se impusieron por 2 a 1 al Hellas Verona gracias a dos goles en jugadas a balón parado. Después de una goleada cómoda contra el Teruel (0-6), disputaron uno de los torneos clásicos del fútbol español. El Levante se llevó el Trofeo Colombino tras superar al Olhaenense por 1 a 2 y al Pescara italiano en la final por 2 a 0.

Equipo muy intenso

En los últimos años el Levante ha sido un equipo muy luchador. Su anterior entrenador, Juan Ignacio Martínez, impuso un estilo de juego caracterizado por la intensidad. Ahora, con Joaquín Caparrós en el banquillo, todo hace indicar que el Levante no perderá esa cualidad. A pesar de perder jugadores importantes como Munúa, Aqcuafresa o Míchel Herrero durante este verano, los ‘granotas’ han incorporado jugadores que han formado un equipo que combina la experiencia y la juventud. El primero en llegar fue Xumetra. El jugador del Estartit logró el ascenso a Primera División con el Elche y ahora dará el salto a la máxima categoría con el Levante.

Otro de los fichajes destacados ha sido David Barral. El andaluz destacó con el Sporting de Gijón, y la temporada pasada se marchó a Turquía para jugar con el Orduspor. Ahora vuelve a España con la intención de seguir marcando goles. Barral estará acompañado en el ataque por el camerunés Nong, el último en llegar. El atacante llega del RAEC Mons después de hacer nueve goles en la liga belga. El Levante también se ha podido hacer definitivamente con los servicios de Pedro Ríos, un jugador que ya jugó la temporada pasada en el Ciudad de Valencia cedido por el Villarreal.

El Barça se encontrará el domingo con un Levante renovado pero que mantiene los principales rasgos de identidad. Un equipo muy intenso con el sello de Joaquín Caparrós que ha hecho una buena pretemporada. Será el primer rival del conjunto de Tata Martino en Liga, el domingo a las 19 horas en el Camp Nou.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();