fcb.portal.reset.password

Messi, agradecido con un compañero / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Con los tres goles que ha conseguido contra el Ajax, Leo Messi se convierte en el primer jugador que logra 4 hat-tricks en toda la historia de la Champions. Con esta nueva hazaña, el ‘10’ del Barça supera a jugadores como Mario Gomez, que logró 3 con el Bayern de Múnich, y a Filipo Inzaghi, con el Milan y la Juventus.

Ha sido la cuarta vez que Leo Messi se dirige al vestuario, tras un partido de Champions, con el balón bajo el brazo que sirve como premio simbólico tras lograr 3 goles. Un hito que nadie antes había conseguido en la máxima competición europea.

El jugador de Rosario, que ha disputado los 90 minutos, ha tenido 6 oportunidades de gol, 4 de las cuales han ido entre los tres palos. Ha sufrido 2 faltas y ha recorrido un total de 8.647 metros, según los datos de la UEFA.

Más cerca de Raúl

Además, con las tres dianas de hoy, Messi alcanza los 62 goles en la Liga de Campeones, desde que debutara el 7 de diciembre de 2004 en Donetsk. Ya es el segundo máximo goleador en toda la historia de esta competición, recortando distancias con Raúl González (71).

A medida que avanzaba el partido nos hemos adaptado mejor a lo que sabemos hacerTras el partido, el crack argentino ha recordado la importancia de “empezar ganando” en la primera fase de la máxima competición europea. Ha reconocido que la primera parte del partido no ha sido buena, pero “a medida que avanzaba el partido nos hemos adaptado mejor a lo que sabemos hacer”.

Volver arriba