fcb.portal.reset.password

Leo Messi, nominado al Mejor Jugador de la UEFA 2012/13 / FOTO: Archivo FCB

Leo Messi ha sido seleccionado como uno de los tres nominados para el premio de mejor jugador de la UEFA en Europa 2012/13. El anuncio oficial se ha hecho este martes a las 17.30h, en el que también se han oficializado los nombres de los otros seleccionados, Ribéry y Cristiano Ronaldo.

El ganador final se anunciará el 29 de agosto en Mónaco, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14. 53 periodistas deportivos que representan cada una de las federaciones miembros de la UEFA votarán por el Mejor Jugador de la temporada 2012/13.

Messi, tercera nominación

El Mejor Jugador de la UEFA en Europa es un premio de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol que se otorga al jugador que es considerado el mejor en la temporada anterior. El premio, creado en 2011 por la UEFA, fue ganado por Lionel Messi en su primera edición. El jugador del Barça recibió 39 votos, por delante de Xavi Hernández con 11 votos y Cristiano Ronaldo con 3.

El año siguiente el crack argentino también fue uno de los preseleccionados para el premio de 2012, junto con Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. En aquella ocasión el jugador de Fuentealbilla, con 19 votos, se impuso en las votaciones a su compañero de equipo y al jugador portugués, ambos con 17 votos.


Volver arriba