fcb.portal.reset.password
Los tres galardones de 'Jugador del Partido' de Leo Messi

Los tres galardones de 'Jugador del Partido' de Leo Messi

El Mundial de Brasil ha llegado al final de la primera fase con protagonismo destacado de dos jugadores por encima del resto. Neymar Jr, que fue el mejor de Brasil desde el partido inaugural de la cita mundialista y ha terminado la fase de grupos con cuatro goles, ha llevado a su selección a ser primera de grupo con autoridad por delante de México. Además del gran papel del '10' brasileño, quien se ha erigido como la gran figura de este Mundial también es Leo Messi.

Triple galardón de MVP

El '10' azulgrana y argentino está mostrándose más decisivo que nunca con la camiseta de la albiceleste, y ha conducido al combinado de Alejandro Sabella a cerrar una fase de grupos impecable, sumando los nueve puntos posibles y con goles espectaculares. Leo Messi es el único jugador que ha sido elegido 'Jugador del Partido' en los tres enfrentamientos que ha jugado. Argentina, hasta el momento, ha jugado contra Bosnia, Irán y Nigeria. Este galardón, en el caso del '10', va más allá de la cifra de goles. La incidencia de Messi en el juego del combinado argentino ha sido clave para el buen papel de la primera fase.

En el primer partido Messi hizo el segundo gol argentino con una jugada marca de la casa, y en el segundo decidió el triunfo con un golazo en tiempo de descuento. Este sábado, en el tercer y definitivo partido de la primera fase, el '10' explotó. Marcó los dos primeros goles de Argentina, el segundo con un excelente lanzamiento de falta directa. Con estos, Messi ya suma cuatro goles y se sitúa provisionalmente al frente de la tabla de goleadores del Mundial, compartiendo el honor con Neymar Jr.

Opciones de título

Tras la primera fase, Argentina se ha confirmado como una de las candidatas a levantar la Copa del Mundo el próximo 13 de julio en Maracaná. "Seguimos mejorando, y ganar un Mundial con mi selección sería lo máximo", declaraba Messi tras el tercer partido. Un combinado argentino que está acompañado en Brasil por una numerosa afición albiceleste. "Es muy bonito ver tantos argentinos aquí", comentaba el '10'.

Los elogios hacia Messi llegan de todas partes después de la gran fase de grupos que ha hecho. A los tres MVP se deben sumar declaraciones como la del seleccionador nigeriano, Stephen Keshi: "Messi es de Júpiter". Ante afirmaciones de este tipo, aparece el Messi más reservado: "Agradezco estas palabras, pero por encima de todo estoy contento por el triunfo y por la imagen del equipo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();