fcb.portal.reset.password

Leo Messi ya es el máximo goleador de la historia del Club / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi se presentará en el Santiago Bernabéu en un gran estado forma. El crack argentino superó este domingo a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del Club- incluyendo partidos oficiales y amistosos- y ya suma un total de 371 goles. La cifra, lograda con 26 años, explica el olfato goleador del '10' azulgrana, que vuelve a atravesar un momento dulce: ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos jugados con el FC Barcelona.

12 goles desde Sevilla

En este tiempo ha anotado hasta 12 goles. La racha goleadora del delantero argentino comenzó en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde firmó un doblete bajo la lluvia. Después, encadenó goles contra Real Sociedad (Copa), Rayo Vallecano (2), Manchester City, Real Sociedad y Almería, antes de quedarse a cero contra el Valladolid. En los últimos dos compromisos, contra City y Osasuna, ha vuelto a penetrar las redes rivales en cuatro ocasiones.

Esto le ha convertido, también, en el máximo goleador del equipo en Liga, con 18 goles, posición que hasta ahora ocupaba Alexis Sánchez (17 goles).

Hugo Sánchez, a tiro

En el Santiago Bernabéu Leo Messi puede seguir agrandando su leyenda. Y es que el '10' azulgrana lleva 233 goles en la Liga, uno menos que Hugo Sánchez, el segundo máximo goleador en toda la historia de la competición. Telmo Zarra sigue liderando la clasificación con 251 dianas, una cifra cada vez más cercana a la del crack argentino.

Volver arriba