fcb.portal.reset.password
Leo Messi y Jordi Alba celebran uno de los goles en el Bernabéu

Messi y Jordi Alba celebran uno de los goles / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los jugadores del Barça estaban contentísimos  tras el triunfo de este domingo en el Santiago Bernabéu. Messi ha expresado el sentimiento del vestuario: "Ha sido una victoria importantísima para nosotros. Ha sido un partido brillante para la afición y para nosotros". "Este equipo siempre responde en las grandes ocasiones pero hay que continuar. No nos podemos quedar con esta victoria. Tenemos que olvidar pronto lo que ha pasado y centrarnos en el futuro", ha añadido el delantero azulgrana.

A pesar de ser el gran protagonista de la victoria, el '10' del Barça ha querido destacar el trabajo de todos los compañeros: "Lo más importante es que se ha ganado. Esto es lo que queríamos. A nivel individual me salen bien las cosas pero tenemos que quedarnos con el gran partido que ha hecho el grupo". "Estamos más cerca del liderato. Tenemos que intentar seguir en esta línea hasta el último partido. Quedan muy pocos enfrentamientos y no podemos cometer ningún error más", ha afirmado Messi.

A continuación reproducimos las opiniones de varios jugadores:

Xavi Hernández

"El Barça ha sido superior al Real Madrid y nos tenemos que quedar con eso. Nos hemos sentido muy cómodos con el balón. Hemos hecho méritos para ganar el duelo y creo que se ha visto un gran espectáculo".

"Nos vamos muy contentos y felices, con la moral muy alta. Estamos a un punto del Real Madrid y a uno del Atlético de Madrid y será una lucha muy bonita".

"Además, también nos vamos con el 'gol-average' a favor. Creo que ha sido un buen golpe de autoridad".

"Messi ha demostrado que es el mejor pero yo destacaría el trabajo de todo el equipo".

Gerard Piqué

"Sabíamos que era un partido importantísimo. Nuestras opciones para ganar la Liga pasaban por aquí. Creo que la gente ha disfrutado mucho".

"Los dos equipos han hecho un gran partido. No puede ser que al terminar el duelo nos centremos en la actuación del árbitro. Si miramos jugada por jugada no acabaríamos nunca. Para mí, el árbitro no ha influido en el resultado final".

"Ganar aquí nos da más confianza. Los jugadores siempre hemos dicho que podíamos salir al Bernabéu y ganar. Los que ya nos daban por muertos esperamos poder recuperarlos y conseguir que confíen en nosotros".

"No se puede dudar de este equipo. Hemos tenido la posesión del balón, hemos generado ocasiones de gol y creo que nos hemos llevado el triunfo por méritos propios".

Sergio Busquets

"Los jugadores del Real Madrid nos han exigido mucho físicamente pero hemos sabido trabajar bien".

"Cuando el equipo gana un partido como este, y puedes ayudar a conseguirlo, no se puede estar más contento".

"Ganar en el Bernabéu da un plus, ya que es un rival directo y si no ganábamos aquí quedábamos demasiado lejos del líder".

"Para ganar la Liga hay que ganar todos los partidos que quedan. En casa estamos fuertes y debemos ser más regulares a domicilio".

Jordi Alba

"Ha sido un duelo muy emocionante. Hemos empezado bien, aunque luego se nos ha puesto en contra. Hemos tenido el balón más que ellos. Sabíamos que era importante mantenerse juntos para evitar su contraataque. Arriba hemos sabido hacerles daño y creo que somos los justos vencedores".

"Los compromisos restantes serán como finales para los tres equipos que ahora mismo optamos al título de Liga".

Volver arriba