fcb.portal.reset.password

 

Unai Emery visitará este sábado (20 horas) el Camp Nou para enfrentarse con el Barça en la cuarta jornada de Liga, y se encontrará con su principal bestia negra: Leo Messi. El crack argentino se ha convertido en los últimos años en el gran verdugo del técnico vasco. Emery no tiene buen recuerdo de sus enfrentamientos con el FC Barcelona, ya que nunca ha conseguido ganar. El balance del técnico con el conjunto culé es de cinco empates y diez derrotas.

Un gol por partido

Leo Messi parece tener tomada la medida a los equipos de Unai Emery. En los enfrentamientos directos, el '10' azulgrana tiene una media de exactamente un gol por partido. Y es que Messi ha jugado 15 partidos contra equipos de Emery y ha marcado un total de 15 goles. El dato se inauguró la temporada 2007/08, con Emery en el banquillo del Almería. En el partido de la primera vuelta, en el Camp Nou, Messi marcó el 2-0, que sería definitivo, en la recta final.

El Valencia , la víctima preferida

El verano del año 2008, Unai Emery aceptó dirigir el banquillo del Valencia. A partir de esa temporada, Messi ha tenido una dulce relación con el gol cuando se enfrentaba al Valencia. En Mestalla, durante la segunda vuelta de la temporada 2008/09, el argentino marcó el primero de los dos goles del Barça en un partido que acabaría con empate a dos. El año siguiente, Messi fue el gran protagonista del partido en el Camp Nou. En un enfrentamiento que terminó con 3-0, el '10' fue el autor de los tres goles.

En la temporada 2010/11 Messi volvió a marcar en Mestalla, y volvió a ser decisivo. Con un gol en el minuto 77, dio tres puntos al Barça contra el Valencia de Unai Emery. Y en la 2011/12, en el partido de la jornada 24 disputado en el Camp Nou, Leo Messi hizo nada menos que cuatro goles en la goleada por 5-1 que endosó el Barça al conjunto che. Unos días antes de esta hazaña, el conjunto azulgrana se cruzó con los valencianos en las semifinales de la Copa del Rey. En aquella ocasión Messi no marcó, pero sí lo hicieron Puyol, en la ida, y Xavi y Cesc, en la vuelta, para que el Barça accediese a la final.

En la Liga de Campeones , más eficaz aún

Para la temporada 2012 /13, Unai Emery emprendió una aventura en Rusia, en el banquillo del Spartak de Moscú. El sorteo de la Champions League determinó que culés y rusos coincidieran en el mismo grupo en la primera fase. El Barça se impuso en los dos partidos: en el Camp Nou el resultado fue de 3-2, con remontada incluida y dos goles del astro argentino. A la vuelta, el resultado fue más claro: 3-0 con dos goles de Leo Messi. Así pues, el balance del '10' contra Emery en competición europea es de cuatro goles en dos partidos.

En Moscú, Emery no tuvo suerte y fue destituido antes del final de temporada. El mismo año, sin embargo, el técnico vasco tomó el relevo de Míchel en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Con el Sevilla, Emery se enfrentó al Barça en Liga. En el Camp Nou, Messi marcó el segundo gol del conjunto dirigido por Tito Vilanova, que se llevó los tres puntos con un 2-1.

Así pues, Unai Emery se volverá a ver las caras este sábado (20 horas) en el Camp Nou con su principal verdugo, que tiene la medida tomada a sus equipos. Leo Messi intentará mantener la media de un gol por partido en sus enfrentamientos directos contra Emery.

Ocho derrotas de Emery en el Camp Nou

El técnico visitará el estadio azulgrana por novena vez. Desde que era entrenador del Almería -perdió 2-0 la temporada 2007/08-, hasta la última visita como técnico del Sevilla, cuando perdió 2 a 1. Entremedio, cinco visitas con el Valencia y una con el Spartak, todas ellas con derrota. El balance total de las visitas de Emery en el Camp Nou es de 23 goles en contra y cinco a favor en las ocho derrotas.

Volver arriba