fcb.portal.reset.password

Portada de la ESPN, con Leo Messi como protagonista

Justo el día en el que Leo Messi ha marcado el gol del empate del Barça en el partido disputado contra el Milan (1-1), el argentino ha entrado de forma oficial en el ránking que lo sitúa como uno de los diez deportistas más admirados en Estados Unidos.

Según los datos publicados este martes 22 de octubre por ESPN, el delantero azulgrana es el séptimo deportista más reconocido en Estados Unidos y tiene el privilegio de ser el primer futbolista en situarse entre en los diez mejores deportistas durante todo un año. Este dato es relevante si se tiene en cuenta que el fútbol no es el principal deporte de Estados Unidos.

Popular entre los más jóvenes

El fútbol se conoce en Estados Unidos bajo el nombre de Soccer y, en los últimos tiempos, está cogiendo popularidad entre los más jóvenes, deslumbrados por las imágenes televisivas de los goles de Messi y de otros grandes jugadores que juegan en Europa. Es por este motivo que Messi, con cuatro Balones de Oro, ha llegado a ser el cuarto deportista más popular entre los encuestados que responden a una franja de edad de entre 12 y 24 años.

"¿Cuál es tu atleta profesional favorito?"

Las estadísticas de este ranking se han elaborado entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 realizando 1.500 encuestas telefónicas mensuales. La pregunta ha sido la siguiente: "¿Cuál es tu atleta profesional favorito?". Deportistas como el admirado jugador de baloncesto Michael Jordan, el jugador de fútbol americano Peyton Manning y el también baloncestista de la NBA LeBron James figuran entre los tres mejores mientras que otros futbolistas que hay en el ranking son Cristiano Ronaldo (21) y David Beckham (47).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();