fcb.portal.reset.password

Messi, en rueda de prensa /FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça 2013/14 se puso en marcha el pasado lunes día 15 con las pruebas médicas de los integrantes de la primera plantilla que empezaron a entrenar. A falta de la incorporación de los internacionales de España y Brasil que disputaron la Copa Confederaciones, 15 jugadores del primer equipo comenzaron a entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con una doble sesión preparatoria el mismo martes. Durante toda la semana, tras cada entrenamiento, la sala de prensa ha vivido la comparecencia de algún miembro del Club. Los primeros fueron el técnico Tito Vilanova y el Director del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta, haciendo repaso al inicio de la nueva temporada.

El miércoles el protagonismo pasó a la plantilla, y el primero en hablar fue Leo Messi. El siguiente, tras el entrenamiento matinal del jueves, fue el defensa Martín Montoya, mientras que el viernes fue el turno de Cristian Tello. Para terminar la semana, el mismo viernes por la tarde se hizo la rueda de prensa "que nunca se querría hacer", tal como dijo el presidente. Y es que Sandro Rosell compareció con Andoni Zubizarreta para anunciar que Tito Vilanova no podría seguir siendo el entrenador del primer equipo del Barça por incompatibilidad con el tratamiento de su enfermedad.

Los primeros en hablar ante los medios, el martes, fueron Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta, que repasaron el estado de la plantilla en el inicio de la pretemporada. El técnico aseguró que "Messi y Neymar se entenderán dentro del campo":

El Director del Área de Fútbol, por su parte, anunció la renovación de Sergio Busquets hasta 2018 y confirmó que "seguro que vendrá un defensa central":

Leo Messi también aprovechó su rueda de prensa del miércoles para repasar personalmente cómo llega a la pretemporada y cómo ve al equipo. Entre otros temas, Messi valoró la llegada de Neymar y afirmó que "la lesión de la temporada pasada sabía que podía pasar y conocía el riesgo":

El jueves llegó el turno de Martín Montoya. El lateral, en su segunda temporada como jugador del primer equipo, destacó que espera disponer de minutos gracias al trabajo y el esfuerzo:

El viernes fue el día con más actividad en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por la mañana, después del entrenamiento que la primera plantilla hizo junto con los 11 jugadores del filial que se habían incorporado a las sesiones, fue Cristian Tello quien habló ante los medios. El extremo sabadellense quiso destacar que no ha querido escuchar ofertas y que quiere seguir mucho tiempo en el Barça, además de afirmar que "la renovación va por buen camino":

Unas horas después de la comparecencia de Tello, se convocó una rueda de prensa del presidente, Sandro Rosell, y el Director del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta. A las 20:30h anunciaron que Tito Vilanova no seguiría siendo el entrenador del primer equipo del Barça por incompatibilidad con el tratamiento de su enfermedad:

Volver arriba