fcb.portal.reset.password

Xavi, en roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Xavi Hernández ha comparecido este viernes en rueda de prensa y ha hablado principalmente sobre el debate alrededor del estilo de juego del Barça. El '6' ha sido contundente. A continuación, un resumen de la rueda de prensa en diez frases.

1. "La filosofía es intocable e innegociable. Es el mensaje que nos transmitió Tata el primer día".

2. "Nosotros no tenemos debate interno. Sabemos a qué jugamos, la idea es fija".

3. "Nuestra filosofía es clara: jugar atractivo, al ataque y conseguir los objetivos. En ningún caso debemos pensar en cambiar el estilo".

4. "Físicamente estamos bien, incluso diría que hacemos más kilómetros que antes. Estamos haciendo un buen fútbol, quizás no al nivel excelente de otros años, pero no nos desviemos de la realidad; es bueno".

5. "Iniesta y yo nos sentimos bien, el nivel físico es óptimo. Mi rol no varía en absoluto. La idea futbolística no ha cambiado, no se ha cambiado el sistema. Me siento incluso más importante y partícipe que antes".

6. "Sabemos de la exigencia y venimos de la excelencia. Lo queremos volver a hacer, pero a veces cuesta. La dinámica está siendo positiva y hay margen de mejora".

7. "¿Qué debemos mejorar? A veces ser más protagonistas, alargar las posesiones... Hay que detectar los errores y corregirlos".

8. "Aceptamos la crítica, pero el juego no ha cambiado. Vamos a robar el balón en su campo, esto no es jugar al contragolpe. Intentamos ser protagonistas".

9. "Hay momentos en los que nos hemos sentido muy bien, haciendo un fútbol buenísimo, como en la primera parte contra el Milan. Debemos conseguir completar los noventa minutos a este nivel".

10. "La exigencia es un reto para nosotros".

Volver arriba