fcb.portal.reset.password

Carles Puyol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Carles Puyol ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación tras el primer entrenamiento sin Tito Vilanova como técnico del primer equipo. A continuación, un resumen de la rueda de prensa en diez frases.

1.- "Fue un golpe muy duro. Por desgracia ya hemos recibido unos cuantos pero éste fue, si aún era posible, más fuerte. No nos esperábamos nada. El equipo quedó tocado y aún está tocado. Tenemos a Tito muy presente. Desde aquí, queremos mandarle mucha fuerza".

2.- "Tito nos pidió que lo diéramos todo por el Club, que lucháramos, que él también lo haría. La manera de ayudarle es seguir jugando y dándolo todo para este club y es lo que haremos".

3.- "Cuando Tito habló con nosotros nos demostró que está fuerte, con ganas de luchar y eso es lo más importante. Que sepa que nosotros estaremos a su lado en todo momento. Esto es lo más importante".

4.- (Respecto al futuro nuevo entrenador) "Nosotros nos estamos entrenando. Esto es parcela de la secretaría técnica y de la directiva y les tenemos que dejar trabajar con tranquilidad. Ellos buscarán lo mejor para el equipo".

5.- "Todos los nombres que están saliendo están capacitados para entrenar al Barça. Cuando llegue el nuevo entrenador nosotros tenemos que ayudarle en todo lo que podamos, como hemos hecho con todos los entrenadores que hemos tenido".

6.- "Tenemos una manera de jugar y una filosofía propias. Estoy convencido de que buscarán un entrenador que se adapte a estas características y que la elección será buena".

7.- "Me gustaría entrenar con mis compañeros pero todavía no puedo. No me marco plazos. Cada día estoy mejor. Lo que quiero es recuperarme. Ha sido un año durísimo, con tres operaciones. Lo que no quiero hacer ahora es precipitarme".

8.- "Neymar es un muy buen jugador, con un buen uno contra uno. Es muy joven y ha jugado partidos importantes. Está preparado para jugar en el Barça".

9.- "Es una posición (la de central) en la que hemos tenido muchos problemas en los últimos años debido a las lesiones. Creo que es acertado si ellos creen que hay que reforzar esta posición. Tienen que traer al mejor jugador que puedan".

10.- "Se tiene que respetar la decisión de Thiago. Él ha decidido marcharse, buscar otras cosas y hay que respetarle. En cuanto a Cesc, no creo que se vaya".

Aquí puedes ver la rueda de prensa íntegra:

Volver arriba